lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
La Matanza
22 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Rock con Cálculos Ultrasónicos

0
Comentarios


El disco fue grabado entre agosto y diciembre de 2014 en La Terraza de Ramos Mejía, la sala de ensayo de los Cálculos Ultrasónicos.

Rock con Cálculos Ultrasónicos
Foto:

Desde Ramos: Cálculos Ultrasónicos es una banda de rock de Ramos Mejía integrada por Fernando Mallo (guitarra eléctrica), Tomás Bustamante (guitarra eléctrica, voz y coros), Alan Soca (bajo) y Lucas Vernieri (batería, percusión y voz).

El grupo surgió en 2007, cuando comenzaron las zapadas con distintos instrumentos hasta lograr lo que buscaban: rock, pero a partir de todas sus variantes: alternative hard rock, rock stoner. blues, blues rock funk, indie rock y rock nacional.

El año pasado lanzaron su primer demo, que lleva el mismo nombre de la banda, que incluye cinco temas: "Soquenotenrosques", "No te pases", "Fango", "Mother funker" y "Es por el centro".

El disco fue grabado entre agosto y diciembre de 2014 en La Terraza de Ramos Mejía, la sala de ensayo de los Cálculos Ultrasónicos. Todos los temas fueron compuestos y producidos por el grupo, y la grabación, mezcla y masterización estuvo a cargo de Tomás Bustamante (el cantante y guitarrista). 

Respecto al por qué del nombre de la banda, los músicos explicaron: "El ultrasonido es una frecuencia sonora que está por encima del umbral de audición del oído humano. Algunos animales lo utilizan de forma parecida al radar en su orientación. Se trata de que las ondas emitidas por estos animales son tan altas que rebotan fácilmente en todos los objetos alrededor de ellos, esto hace que se genere una imagen y se orienten en donde se encuentran. Por eso aunque no escuchen una palabra de lo que dicen, no se confíen, están diciendo más de lo que ustedes creen.

El grupo está presente en la red social Facebook y en el portal de música bandcamp; en este último se pueden escuchar los temas del demo.

Y además de distintos shows, viene de presentarse en "Miércoles de Simpledisco, por la unión del arte" (que incluirá un total de 12 fechas con la actuación de más de 30 bandas) que se realizó en Circus de San Justo.

Tags

Comentarios Facebook