lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Tecnología
22 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Descubrí Google Now y aprendé a usarlo

0
Comentarios


Con simples indicaciones al celular tu vida puede ser mucho más sencilla. Para eso, Google presenta una aplicación que hace que todo sea más fácil.

Descubrí Google Now y aprendé a usarlo
Foto:

El control de un celular es una herramienta que está creciendo a pasos agigantados en la tecnología.  Vos ¿Sabés qué podés controlar con el asistente de Google?

¿Qué podés controlar con tu voz desde el celular?
 
Por ejemplo, es posible mandar un mensaje de whatsapp, Hangouts o Telegram usando la voz. Solo tenés que decir: "Ok Google, Mensaje de Whatsapp a mamá que diga: ¿Cómo saco la mancha de aceite de mi pantalón nuevo?
 
Muchas veces la información está a un "Ok Google" de distancia, solo hay que configurar la Aplicación de Google en tu smartphone para que reconozca tu voz y aplicar estos trucos para que el buscador te responda mucho más rápido.
 
·         "Ok Google, ¿va a llover hoy?". El buscador te responderá si necesitás salir con paraguas y con la información principal del clima en tu ciudad.
·         "Ok Google, ¿qué hora es en Madrid?". Ideal para no llamar a ese familiar que vive en España en el medio de la madrugada
·         "Ok Google, ¿cuánto es 235 por 32?". Sí, el buscador también resuelve tus dudas matemáticas. 7520, por cierto.
·         "Ok Google, ¿tengo un cine cerca?". Para ver qué peliculas están proyectando las salas cerca de tu barrio y en qué horario podés ir a verlas.
·         "Ok Google, ¿cuántas calorías tiene una manzana?". O reemplaza la manzana por el alimento que quieras para ver su información nutricional.
·         "Ok Google, escuchar la 5 sinfonía de Beethoven". Podés elegir tu app de música favorita e incluso YouTube para ver videos.

Así con un par de indicaciones, la selección y la activación de esta aplicación es sencilla. La pregunta es ¿Cómo activar ok Google?

1.    Asegurate de tener la última versión de Google app. (Para obtener la última versión, visita https://play.google.com/).
2.    Abrí Google app .
3.    En la esquina superior izquierda de la página, tocá el ícono de menú > Configuración > Voz > Detección de "Ok Google".
4.    Marcá la casilla junto a la opción para detectar desde Google app.

      Embed



Comentarios Facebook