miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
23 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La prendió fuego, la dejó en el hospital y desapareció

0
Comentarios


Arístides Gaona Cáceres está acusado de haber rociado a su esposa con combustible y de provocarle lesiones en el 30% del cuerpo. La abandonó en la guardia del Hospital de Quemados y se dio a la fuga.

La prendió fuego, la dejó en el hospital y desapareció
Foto:

Un hombre es buscado por la Justicia acusado de rociar a su esposa con combustible y prenderle fuego en su casa del asentamiento porteño de "Ciudad Oculta", en el barrio de Villa Lugano, luego de lo cual la llevó hasta el Hospital de Quemados, la dejó en la guardia con lesiones en el 30 por ciento del cuerpo y escapó.

El hecho se conoció ayer pero se registró el 15 de octubre pasado, cuando el hombre, identificado como Arístides Gaona Cáceres, llevó a su esposa al mencionado centro asistencial del barrio de Caballito.

Según relataron las fuentes, luego de dejarla en el sanatorio, el hombre se fugó a bordo de una camioneta blanca modelo Chevrolet LUV, de patente CQH310.

En tanto, los médicos que atendieron a la mujer determinaron que había sido rociada con algún líquido combustible y que a raíz del ataque el 30 por ciento de su cuerpo había sido afectado, presentando quemaduras en el rostro, los brazos y el pecho.

Los voceros indicaron que el hermano de Gaona Cáceres fue quien se comunicó desde el hospital con la familia de la víctima para informarles lo sucedido y, al radicar la denuncia judicial, en la causa intervinieron el Juzgado Criminal de Instrucción 14, a cargo de Ricardo Luis Farías, y el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 35, Ignacio Mahiques.

Tras realizar las primeras averiguaciones, la Justicia ordenó a la Policía Federal (PFA) que allanara la vivienda que la pareja compartía hacía 16 años en el asentamiento conocido como Ciudad Oculta.

LEA MÁS:

      Embed


Allí, efectivos de la comisaría 48ª de esa fuerza descubrieron trozos de ropa blanca, una campera celeste y mechones de pelo quemados junto a una botella de alcohol etílico vacía dentro de un tacho de pintura que hacía las veces de basurero. Las fuentes informaron que, a partir de ese procedimiento, el juez Farías ordenó a la División Interpol de la PFA la detención de Gaona Cáceres y solicitó a la Justicia que se dicten las medidas correspondientes para garantizar la protección del hijo que el matrimonio tiene en común.

Por su parte, el fiscal Mahiques dio intervención en el caso a la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), tras caratular la causa como "intento de femicidio".

Mientras las fuerzas de seguridad continúan la búsqueda, las autoridades difundieron imágenes del acusado a través de un comunicado publicado en el sitio web de la Procuración General de la Nación, en el que además solicitaron que aquellas personas que cuenten con información de utilidad sobre el paradero de Gaona Cáceres se dirijan a la Fiscalía, situada en el segundo piso la calle Tucumán 966, en el barrio de San Nicolás, o se comuniquen telefónicamente con el (011) 5171-5625.

Asimismo, también se recibirán datos en el Juzgado de Instrucción, a través de los teléfonos (011) 4374- 7451/7344, o en las oficinas de la UFEM, en el departamento "B" del primer piso de la calle Viamonte 1145, cuyos teléfonos son (011) 4371-3407/6218/2658.

      Embed


Comentarios Facebook