domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
24 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Juzgan a un joven por el asesinato de un pescador

0
Comentarios


El hecho por el que se juzgará desde hoy a Isla, de 23 años, ocurrió en una isla del Delta cuando la víctima se encontraba pescando junto a otros amigos y fue baleada por tres delincuentes. Los dos restantes son menores.

Juzgan a un joven por el asesinato de un pescador
Foto:

Un joven será juzgado desde hoy como uno de los acusados del crimen de un pescador que en marzo de 2015 fue asesinado a balazos cuando se encontraba de pesca junto a su hijo y dos amigos suyos en una isla del Delta, a la altura del partido bonaerense de Tigre, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Juan Isla (23), quien está imputado del "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" de Norberto Machado (58), delito por el que otros dos jóvenes que al momento del hecho tenían 17 años serán enjuiciados en el marco del Fuero Penal de responsabilidad Juvenil.

Fuentes judiciales informaron que el juicio a Isla estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro, integrado por los jueces María Angélica Etcheverry, Débora Ramírez y Federico Tuya.

El fiscal que impulsará la acusación será Andrés Zárate mientras que a Maximiliano (28), hijo de la víctima constituido como particular damnificado, estará representado por el abogado Carlos Caruso.

En tanto, el acusado tendrá como defensor al letrado Emiliano Ramírez.

Según las fuentes, el TOC 5 tiene previsto escuchar unos 10 testimonios, entre testigos presenciales y peritos, durante tres jornadas del debate. "La Justicia es muy lenta y todo está a favor de los detenidos pero espero que ahora los condenen porque mataron a mi viejo", expresó el propio Maximiliano.

Machado, fabricante de calzados, fue baleado el 1 de marzo de 2015, cuando compartía un día de pesca con su hijo y dos amigos suyos, el fletero Jorge Valenci (53) y el gasista Eduardo Lorenzo (55).

Según recordó Maximiliano, el grupo había partido en una lancha desde el paraje tigrense Villa La Ñata, donde está la guardería de embarcaciones, y tomado el canal De la Serna hacia el río Paraná Mini.

"En un momento se largó a llover y buscamos tierra en una isla. Hicimos un asado y cuando estábamos comiendo aparecieron tres tipos en un canobote celeste con un motor blanco", contó el hijo de Machado. El joven aseguró que a él lo "salvó" su padre ya que lo "empujó atrás de un árbol" y describió a ese momento como "muy feo" porque los agresores "se estaban divirtiendo" con ellos.

"El primer tiro sin mediar palabra lo recibe Jorge, mi papá intenta tirarse a la lancha y los tres apuntan directamente a él y me lo acribillan delante de todos", dijo Maximiliano y agregó: "Se quedaron sin balas, por eso no terminaron de matarnos".

Desde la embarcación, los tres delincuentes armados con escopetas y carabinas efectuaron unos 30 disparos, y Valenci resultó herido de una perdigonada. Por su parte, Machado padre salió corriendo hacia su lancha donde estaba la radio pero recibió un impacto de bala que lo hizo caer dentro de la embarcación casi inconsciente.

Tras el ataque, los delincuentes huyeron en la pequeña canoa sin robar nada, mientras que los cuatro hombres agredidos ascendieron a la lancha para buscar auxilio.

Machado murió cuando era trasladado en helicóptero al Hospital de San Fernando, adonde internaron a su amigo herido. "Reconocí a los tres que nos atacaron, cuando me vieron se pusieron muy nerviosos e incluso hasta encontraron las gorritas que usaban en ese momento", indicó el hijo del fallecido.

      Embed



Comentarios Facebook