sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
24 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Reclaman lomos de burro frente a entidad de Bernal

0
Comentarios


A Villa Urquizú asisten alrededor de 250 chicos. Uno de ellos fue atropellado por un auto cuando intentó cruzar la calle Los Andes, por donde aseguran que los vehículos se desplazan al doble de lo permitido.

Reclaman lomos de burro frente a entidad de Bernal
Foto:

Autoridades de una sociedad de fomento de Bernal Oeste denunciaron que la Municipalidad de Quilmes se niega a construir reductores de velocidad "por falta de presupuesto" al tiempo que indicaron que necesitan "si o si lomos de burro porque los autos circulan muy rápido y ya uno de ellos atropelló a un chico".

Se trata de la Sociedad de Fomento Cultural y Deportiva Villa Urquizú, ubicada en Los Andes 1350, donde asisten alrededor de 250 chicos ya sea para realizar actividades deportivas y culturales o para concurrir al Jardín de Infantes 936 que forma parte del predio.

En diálogo con El Quilmeño, Pablo Andrés, prosecretario de la institución, mostró su bronca ante la postura de la comuna ya que cuando fueron a pedir los reductores de velocidad "nos dijeron que no tenía fondos para construir los lomos de burro".

"Es indignante que nos hayan dado esa excusa cuando hace 15 días atropellaron a uno de los chicos que viene al club. Es más, indicaron que no pueden colocar las tachas porque dicen que destrozan las ruedas de los autos", relató visiblemente enojado.

A lo que se preguntó: "¿Qué vale más, los neumáticos o la vida los chicos?". "No puede ser que tomen esta actitud lamentable, desde abril venimos reclamando y nadie nos da una solución concreta", comentó.

Los automóviles, según Pablo, pasan por encima de la velocidad permitida: "Los conductores pasan muy rápido, Los Andes es una calle de zona urbana y la máxima es de 40 kilómetros por hora, pero acá pasan a 80. Es el doble, una barbaridad".

"Hace 15 días atropellaron a uno de los chicos. Lo tuvimos que llevar a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 24 de Camino General Belgrano y como tenían que realizarle una tomografía para descartar cualquier cosa, tuvo que ser trasladado al Hospital Iriarte de Quilmes", recordó indignado.

La Sociedad de Fomento Social y Deportiva Villa Urquizú de Bernal Oeste tiene múltiples actividades deportivas y culturales como fútbol, gimnasia aeróbica, taekwon do, lectura.


      Embed


Comentarios Facebook