martes 6.12.2016 - Actualizado hace
General
24 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La ex ESMA, candidata a Patrimonio de la Humanidad

0
Comentarios


Mediante la aprobación de la UNESCO, el emblemático espacio intentará ocupar un grupo específico de sitios de memoria que reúne lugares donde sucedieron masacres. Competirá con Robben Island de Sudáfrica y el Barrio del Puente Viejo en el centro histórico de Mostar de Bosnia y Herzegovina, entre otros

La ex ESMA, candidata a Patrimonio de la Humanidad
Foto: Juan Roleri / Télam
Foto:

La ex Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) fue presentada como candidata a Patrimonio de la Humanidad por el Nunca Más ante la UNESCO, con el objetivo de ser reconocida como uno de los pocos espacios para la memoria a nivel mundial donde sucedieron masacres y continuar la labor para evitar este tipo de flagelos.

El lugar es un símbolo nacional en la lucha contra la impunidad y para evitar el olvido del genocidio provocado por la última dictadura cívico militar del país.

La propuesta fue diagramada a mediados de 2015 y fue analizada por los evaluadores locales de la Comisión Nacional de Argentina para la Unesco (Conaplu).

      Embed

"El emblemático espacio para la sociedad nacional e internacional es la ex Esma", contó Estela de Carlotto,  la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

"Tiene que pasar a la UNESCO y luego son años de trabajo, de compromiso social de todos hasta que la UNESCO lo acepte", detalló el integrante de la Asociación Buena Memoria y del Directorio de Organismos de Derechos Humanos del Espacio Memoria, Daniel Tarnopolsky

El organismo mundial inscribió al campo de concentración  Auschwitz, el Memorial de la Paz de Hiroshima de Japón; la Isla de Gorée de Senegal, Robben Island de Sudáfrica y el Barrio del Puente Viejo en el centro histórico de Mostar de Bosnia y Herzegovina.

      Embed

Comentarios Facebook