El SMN anunció que este fenómeno meteorológico puede afectar a buena parte de la Argentina con posibilidad de granizadas y fuerte actividad eléctrica.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por lluvias y tormentas intensas en una amplia franja que abarca desde el norte argentino hasta parte de la Patagonia, con posibilidad de caída de granizo y fuerte actividad eléctrica, y vientos intensos con ráfagas en varias provincias, en especial en la zona cordillerana y precordillerana norteña.

Uno de los partes alerta por lluvias y tormentas intensas en La Pampa, sur de Mendoza, centro y norte de Neuquén, centro de Río Negro y sur de San Luis. 

También anunciaron tormentas fuertes en el noroeste de la provincia de Buenos Aires; este de Catamarca; Chaco; Córdoba; Corrientes; Entre Ríos; Formosa; este de Jujuy y de La Rioja; Misiones; centro y este de Salta; norte de San Luis; Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

En este segundo conjunto de provincias las tormentas pueden localmente fuertes y presentarse con abundantes lluvias en cortos periodos, ráfagas intensas, granizo y fuerte actividad eléctrica. 

El SMN estimó que a partir de la noche de este lunes estos fenómenos comenzarán a afectar el norte de Córdoba; el este de La Rioja y Catamarca; el centro y sur de Santa Fe, el sur de Entre Ríos y el oeste de Formosa.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados