jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Sureño
24 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Siete convenios para obras en Lanús por 250 millones

0
Comentarios


Varias obras se prevén para 9 meses y comprenderán redes cloacales externas, conexión a las viviendas, calles, redes eléctricas y construcción de pluviales. Todo fue aprobado por los ediles.

Siete convenios para obras en Lanús por 250 millones
Foto:

Se aprobaron siete convenios marco entre la comuna lanusense con entes nacionales y provinciales, para obras en barrios que carecen de infraestructura indispensable para su desarrollo. Seis obras durarán 9 meses, una de ellas un mes menos, el NIDO de Monte Chingolo. El monto global será de 250 millones de pesos.

Los convenios, aprobados por todos los concejales presentes en la sesión del último viernes, fueron para el barrio Guadalupe donde se invertirán 18.608.174 pesos; para barrio Obrero, 17.093.650; en el caso de Los Ceibos serán 34.685.671 -se desobstruyeron redes cloacales durante el fin de semana en esa zona-; para Monte Chingolo se adjudicaron 36.844.242; para barrio Santa Teresita 39.739.741; en barrio La Fe serán 94.868.575 y para el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en Chingolo, 15.437.319 de pesos.

Detalle de los trabajos

Las obras tendrán una duración de nueve meses salvo la correspondiente al NIDO, que durará ocho meses, y comprenderán la realización de cloacas externas, conexión a las viviendas, calles, redes eléctricas y construcción de pluviales. Lanús tiene, actualmente, sólo un 40 por ciento del servicio cloacal.

Se agregarán, según necesidades barriales, conservación y pintura de edificios, clubes, plazas y espacios verdes. Los convenios fueron tratados y aprobados sobre tablas.

Servicio telefónico

Pero apareció otra medida que autorizó al Departamento Ejecutivo a efectuar contratación directa el servicio de comunicación unificada del municipio, luego de 3 fallidos llamados a licitación. Al final, será la empresa Telefónica la adjudicataria.

También, durante la sesión se trató una Resolución emanada de la intendencia sobre un proyecto para la creación de puestos itinerantes que propician el abaratamiento de frutas, legumbres y hortalizas en los barrios, donde participará la Cooperativa Frutihortícola de Trabajo de Lanús, como forma de dar trabajo a sus integrantes y lograr mejores precios para los vecinos.

Comentarios Facebook