El lunes 31 de octubre desembarcarán unos 200 gendarmes en Almirante Brown y otros 150 en Echeverría. Provincia y Nación esperan que a fin de año haya agentes de fuerzas federales trabajando en todo el Gran Buenos Aires.
La llegada de las fuerzas federales a los municipios del Gran Buenos Aires, entre ellos Lomas de Zamora, parece no detener a los delincuentes ni mermar los índices de inseguridad en la zona, la que en estos días provocaron un paro por parte de los choferes de la Línea 179, luego del intento de robo sufrido, tiroteo y heridas de bala sufridas por uno de sus colectiveros en Villa Galicia.

A partir del próximo lunes serán Almirante Brown y Esteban Echeverría, junto a La Matanza, Morón y General Pueyrredón, los que reciban efectivos de fuerzas de seguridad federales para combatir el delito.

Según indicaron fuentes oficiales, en esta segunda etapa, son entre 1.200 y 1.500 uniformados de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria que serán trasladados a estos municipios, aunque La Matanza se llevará la mayor cantidad.

Autoridades de Brown y Echeverría confiaron que al primero desembarcarán poco más de 200 gendarmes, mientras que en Echeverría lo harán unos 150. 

Tras el encuentro con los alcaldes de los cinco nuevos municipios beneficiados, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, subrayó que este programa apunta a que haya "presencia de fuerzas federales en 33 distritos" del Conurbano y agregó que "la idea es tener una articulación de políticas" en los tres niveles para "trabajar a favor de la comunidad".

El funcionario provincial explicó que "la distribución de los efectivos está pensada por distrito" y "se trabaja sobre un mapa del delito", por lo que no se ajusta a coincidencias políticas o partidarias.

El intendente Mariano Cascallares (Brown) destacó como positivo el envío de gendarmes aunque indicó que "se trata de una medida complementaria. Nosotros seguiremos realizando nuestros aportes con más cámaras, la Policía Local Montada, las motos y los móviles que acabamos de darle a la Policía o la colocación de nueve destacamentos policiales", agregó.

Por su parte, Fernando Gray -intendente de Echeverría- afirmó que "estamos satisfechos porque vamos a tener mayor presencia de fuerzas federales en una base propia, que tiene una logística y una impronta pensada para nuestro distrito".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados