miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
25 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Con Dietrich, se cierra el debate por el Presupuesto

0
Comentarios


El ministro de Transporte será el último en exponer en la comisión de Presupuesto y Hacienda y, tras su presencia, el cálculo de gastos para 2017 podría tener tratamiento en Diputados el próximo 2 de noviembre.

Con Dietrich, se cierra el debate por el Presupuesto
Foto:

Con la presencia del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el proyecto de Presupuesto 2017 transitará hoy sus últimas horas de debate en comisión, antes de encaminarse a tener tratamiento en el recinto de la Cámara Baja en una sesión prevista para el miércoles 2 de noviembre.

El funcionario será el último ministro en exponer en la comisión de Presupuesto y Hacienda, luego de las intervenciones en reuniones previas de Alfonso Prat-Gay (Hacienda y Finanzas), Rogelio Frigerio (Interior), Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Esteban Bullrich (Educación).

Presidida por el diputado macrista Luciano Laspina, la reunión comenzará a las 11 en la sala del segundo piso del anexo C de la Cámara de Diputados, y tendrá como objetivo que los diputados puedan despejar dudas, y formular críticas y consultas sobre la proyección de gastos de la cartera de Transporte para el ejercicio del año que viene.

A las 14 está convocada una reunión de la comisión para seguir el debate, pero recién se avanzaría en la firma del dictamen el jueves que viene, de manera tal de poder llevar la iniciativa al recinto el miércoles 2 de noviembre (en una maratónica sesión que podría tener cuarto intermedio por la noche y continuar el jueves 3).


LEA MÁS:

      Embed


De acuerdo a lo pautado en el proyecto de la "ley de leyes", el Ministerio de Transporte recibirá un total de 96.479 millones de pesos. La comisión de Presupuesto y Hacienda también tiene en carpeta emitir despacho favorable a la llamada ley de "superpoderes" que envió el Poder Ejecutivo para limitar la reasignación de partidas presupuestarias.

El proyecto del Gobierno, que modifica la ley de Administración Financiera, propone limitar a un 10 por ciento la capacidad del Estado para reasignar partidas en 2017 y luego ir reduciendo el porcentaje de forma gradual para llegar a un tope del 5 por ciento en 2019.

La oposición, por su parte, pretende que el tope del 5 por ciento aplique desde 2017 inclusive

Comentarios Facebook