El film dirigido por Mariano Cohn y Gastón Duprat se llevó este galardón en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

La película "El ciudadano ilustre", de Mariano Cohn y Gastón Duprat, se llevó el Premio Carmel a la Mejor Película en la 32da edición del Festival Internacional de Cine de Haifa, en Israel.

Este galardón se suma a los premios ya recibidos por el film en el reciente Festival de Venecia (Mejor Actor y Mención Especial del Jurado Joven) y en el Latin Beat Festival de Tokio (Mejor Actor).

El filme de los autores de "El artista" y "El hombre de al lado" cuenta la historia del escritor argentino Daniel Mantovani que abandonó su pueblo hace 30 años para vivir en Europa, donde triunfó escribiendo sobre todo lo que sucedía en Salas, su ciudad natal , algo que lo lleva incluso a recibir el Premio Nobel de Literatura. Tras un periodo poco fructífero, Mantovani decide aceptar lo invita del intendente de Salas para nombrarlo "ciudadano ilustre".

LEA MÁS:

      Embed

Hace algunas semanas, la película fue votada por la Academia de Cine argentina como precandidata para los premios Oscar y Goya, y continúa en cartel con más de medio millón de espectadores en Argentina, producto de las excelentes críticas, y de un contundente boca en boca.

Además, "El Ciudadano Ilustre" se exhibió el último domingo en el Festival de Cine de Valladolid con una excelente recepción del público presente.

En los próximos meses, el film se estrenará también en Francia, España, Italia, Brasil, Polonia, Grecia, Alemania, Inglaterra, Uruguay, China, Japón, Holanda, Corea, México y Estados Unidos.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados