Los 18 partidos sin derrotas se convirtieron en la segunda mejor marca en la vida del club platense. El conjunto de Vivas, puntero en la máxima categoría, sueña con llegar a los 27 que hilvanó el equipo de Zubeldía. Sobran argumentos.

Una campaña que entusiasma y hace historia. Una parte de La Plata se mantiene en vilo y expectante por el sorprendente andar de un equipo que ilusiona con sumar una nueva estrella. El Estudiantes de Nelson Vivas, con la victoria conseguida ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, estiró a 18 (13 triunfos y 5 empates) los encuentros sin derrotas y ya es la segunda mejor marca en la historia del club. Tan importante es lo que está haciendo el Pincha en el actual torneo de Primera División, que ya superó la seguidilla lograda por el equipo de Diego Simeone entre 2006/07 y la de Alejandro Sabella en 2010.

El dato alentador es que, éstos últimos, coronaron el ciclo con el título. ¿Lo conseguirá este plantel? Argumentos sobran. Es verdad que no brilla, pero los del Chango demostraron ser un equipo sólido y compacto, que entiende a la perfección el mensaje del entrenador.

Una formación que nunca pierde el orden y es solidario a la hora de recuperar la pelota. Eso, sumado a la contundencia que tiene en ataque para aprovechar las situaciones que genera, lo ubican y lo posicionan como un equipo a temer.

La confianza Pincha se percibe desde hace unos meses. Ya en el último torneo, demostró ser un equipo serio. La segunda colocación en su zona y la posterior clasificación a la Copa Libertadores, ganándole el desempate a Godoy Cruz, fueron indicios de que podía venirse algo serio.

En este campeonato ha tenido un comienzo arrasador. Sumó cuatro victorias en fila, no recibió goles en las primeras cinco fechas y derrotó, en las últimas semanas, a Rosario Central y San Lorenzo, dos instituciones que formaron planteles para pelear por el título.

Esos 18 partidos sin derrotas se convirtieron en una marca histórica para el club. Aunque es cierto que para entrar en la comparativa con lo que consiguieron los equipos del Cholo y de Pachorra hace falta el título, el invicto no es para dejar a un costado, sobre todo conociendo el antecedente de lo que ocurrió con estos dos mencionados: ambos fueron campeones.

Llegar al record es muy complicado, aunque no imposible. La marca más importante la tiene el histórico equipo dirigido por Luis Zubeldía entre 1967/68, cuando alcanzó los 27 encuentros, producto de 16 victorias y 11 empates.

La cuestión es un día a día permanente, aunque la complejidad de un fútbol tan parejo, hace esta racha un motivo extra para que Estudiantes se ilusione con lograr cosas importantes.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados