domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
25 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Messi y una sorpresa, los favoritos de la gente al Balón de Oro

0
Comentarios


El sitio de France Football, la revista que otorgará este año el premio al mejor jugador del planeta, lanzó una encuesta para que los fanáticos elijan a su preferido. La Pulga supera cómodamente a Cristiano Ronaldo, pero lucha por el primer lugar con un tapado.

Messi y una sorpresa, los favoritos de la gente al Balón de Oro
Foto:

El sitio francés France Football se divorció de FIFA a principios de año, y retomó su clásico premio: volverá a entregar el Balón de Oro en soledad, sin el apoyo de la entidad organizadora del fútbol. Como solía ocurrir, los responsables de elegir al mejor futbolista del planeta serán periodistas y especialistas, ya no jugadores y capitanes. Ayer se dio a conocer la lista de 30 nominados, y la publicación abrió una encuesta en su sitio web consultándole a la gente quién debería ser el ganador.

Para los votantes, la disputa está entre tres jugadores, que se reparten el 86% del apoyo total. Dos, por supuesto, son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Messi suma el 32% de los votos. Aunque la Pulga no haya ganado la Champions League y no consiguió la Copa América, su año fue bueno. Mostró un nivel altísimo y es, además, el preferido de la mayoría de los hinchas. Cristiano, en cambio, ganó todo: se quedó con la Eurocopa, además de alcanzar la Champions League con Real Madrid. El portugués, tercero en preferencias, está con el 24%.

El tercero en discordia —segundo en la tabla— no es Neymar, ni Luis Suárez, ni Gareth Bale. Para los votantes, el segundo favorito es Riyad Mahrez, el argelino nacido en Francia que brilló en Leicester. El atacante fue la clave del equipo que quebró a las casas de apuestas. Se lleva el 30% de los sufragios y es uno de los preferidos de los hinchas.

¿Habrá batacazo?

      Embed



Comentarios Facebook