domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
25 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Festival de Teatro Joven revive en las salas sureñas

0
Comentarios


Por cuarto año consecutivo se realizará este encuentro de intercambio, formación e interpertación. Las actividades, organizadas por la Red Teatral Sur, se desarrollarán del 28 al 30 de este mes en distintos centro culturales de la región.

El Festival de Teatro Joven revive en las salas sureñas
Foto:

Por cuarto año consecutivo se llevará a cabo en el Sur del Conurbano el Festival de Teatro Joven (FesTeJo), en el marco del cual se realizarán actividades de formación, intercambio y presentación de obras. Las actividades son organizadas por la Red Teatral Sur con apoyo del Consejo Provincial de Teatro Independiente y se desarrollarán del 28 al 30 de este mes en diversas salas teatrales independientes.

Este encuentro tiene como objetivo central "propiciar un lugar de intercambio entre los jóvenes que encuentran en el teatro un espacio de relación y comunicación entre sus pares y con la sociedad".

Cabe destacar que por incoativa del concejal Gabriel Giurliddo (FPV), el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora declaró al Fes.Te.Jo de interés cultural.

A lo largo de los años han pasado cientos de jóvenes artistas por los escenarios del Sur del Conurbano bonaerense, pero cada encuentro de Festejo Sur se presenta como "una cita exclusiva y especial para aquellos que viven del teatro, aún cuando no haya paga".

En esta edición, serán más de 280 los jóvenes participantes, destacaron desde la organización, quienes debieron extender unos días la inscripción dada la gran convocatoria.


Sin competencias

"No es competitivo. Los que tienen un espectáculo para mostrar, buenísimo. Los que no tienen nada, igual pueden participar porque hay talleres y obras de otros grupos, además de espectáculos profesionales para ver y charlas debates con los actores", explicaron desde la organización del evento.

Esta será la cuarta edición y, por eso, se ampliaron las actividades, que están destinadas más a las compañías que al público en general. Sin embargo, desde Festejo Sur explicaron que "en caso de que el espectáculo que se exponga no requiera de la presencia de muchas personas sobre escena, se puede abrir al público".


Cronograma

La apertura se realizará el viernes próximo y estará a cargo del grupo CETA Teatro, que protagonizará "Usted está siendo interpretado por Luís María Carnicetti". Luego, habrá debate con los artistas y se presentarán los objetivos generales de la cita.

El sábado, de 10 a 18, se realizará la primera jornada, que se llevará a cabo en sedes simultáneas. Esta incluirá talleres de teatro, actividades de intercambio y muestras de las distintas compañías.

El domingo se desarrollará la segunda jornada, también en sedes simultáneas, de 11 a 17. Se realizarán los cierres de los talleres, habrá más actividades de intercambio y muestras colectivas. Para las 18 se prevé una gran celebración con todas las compañías que participaron.

Algunas de las salas donde se viene desarrollando Fes.Te.Jo. Sur son: Banfield Teatro Ensamble (Lomas de Zamora) Galpón de Diablomundo (Temperley) Teatro De Las Memorias (Lomas de Zamora) Nobles Bestias (Temperley) Ceta Teatro (Temperley); y Espacio Disparate (Lanús). Toda la información se irá publicando en el Facebook de la Red Teatral Sur.

Comentarios Facebook