lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
25 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Hospital del Bicentenario llevará el nombre de Luis Federico Leloir

0
Comentarios


La elección del nombre, del que será el centro asistencial más importante de Esteban Echeverría, es en homenaje al al médico y bioquímico argentino ganador del Premio Nobel de Química en 1970.

Hospital del Bicentenario llevará el nombre de Luis Federico Leloir
Foto:

El Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, que comenzará a atender el mes próximo en los consultorios externos, llevará el nombre de "Luis Federico Leloir", en homenaje al médico y bioquímico argentino ganador del Premio Nobel de Química en 1970.

Con el fin de supervisar la última etapa de los trabajos, el director Ejecutivo de PAMI, Carlos Regazzoni, junto al intendente Fernando Gray y miembros de su gabinete, recorrieron las instalaciones, que contará con una capacidad para albergar a 150 pacientes.

La construcción del hospital fue financiada con fondos del PAMI y las obras se reactivaron a partir del pasado mes de febrero luego de que habían quedado paralizadas en 2015.

El establecimiento sanitario tendrá 150 plazas -ocho puestos para terapia intensiva, 12 para terapia intermedia, 112 para cuidados básicos y obstétricos y 18 para neonatología- y estará orientado al segundo nivel de atención, con internación, diagnóstico y tratamientos ambulatorios.

Contará con seis quirófanos, 18 consultorios y dos salas de tratamiento, una sala de emergencia, 22 consultorios externos y salas de pediatría y obstetricia. El sector de imágenes estará integrado con tomógrafo, mamógrafo, salas de rayos y de ecografía y endoscopía.

Además de los servicios de salud, el centro de alta complejidad tendrá tres aulas de escuela para enfermería.

Durante la visita, Regazzoni y autoridades dialogaron con médicos y enfermeros que a partir de noviembre próximo comenzarán a prestar servicios en los consultorios externos.

"Esta es la inversión más importante en materia de salud que se ha efectuado en la historia de nuestro distrito",expresó el alcalde, a la vez que celebró que la obra iniciada en 2011 "esté llegando a su último tramo".

Comentarios Facebook