Aprovechando el escándalo de Garfunkel y Vanucci tras haber matado animales en Africa, el ex mandamás de Telefé recordó viejas imágenes de su enemigo Lucho Avilés posando con jabalíes que cazó. Lucho respondió con dureza.

El productor televisivo Gustavo Yankelevich quedó envuelto en una fuerte polémica tras difundir por las redes sociales una foto del periodista Lucho Avilés posando luego de haber cazado un jabalí.

En momentos en que continúan las expresiones de repudio el empresario Matías Garfunkel y su esposa, la modelo Victoria Vanucci, por las fotos en las que se los observa sonrientes juntos a animales salvajes ultimados en un tour de caza por Africa, Yankelevich aprovechó ese escándalo para cuestionar a Avilés por una vieja imagen.

"Maltrataba a los actores en su programa sin ninguna consideración, lo hacía por la maldad misma. En la foto, disfrutando haber matado. Lucho Avilés", escribió Yankelevich en su cuenta de Twitter.

El repudio de Yankelevich a Avilés no es casual. El incidente trae al presente un enfrentamiento entre ellos que nunca quedó aclarado. En su momento, el conductor acusó al productor de haberlo 'bajado' de Gran Hermano. Según relató, Yankelevich habría llamado a Endemol para decir que si contrataban a Avilés, no podrían llevar sus programas a Telefé.

El episodio nunca se aclaró. Yankelevich no se expresó al respecto ni reveló hasta ahora los motivos de su distancia con el conductor.

LEA MÁS:

      Embed

Como era imaginable, la respuesta de Avilés no se hizo esperar: "El peor crimen que un ser humano puede cometer en este mundo es dejar sin trabajo a otro. Y eso lo hizo Gustavo Yankelevich cuando yo estaba en Canal 9 midiendo 14 puntos".

"Eso pasó cuando Telefé compró Canal 9 y él manejaba estos medios", dijo Lucho Avilés, quien por entonces estaba al frente del exitoso programa de espectáculos "Indiscreciones".

En su contragolpe, el periodista agregó: "Yo no me podía acercar ni a 100 metros a la redonda de Telefé, ni como invitado, por decisión de Gustavo Yankelevich. Es más, él prohíbe mi renovación, a pesar de que el programa tenía 13,8 puntos de promedio".

Con respecto a la caza de jabalíes, que el periodista reconoció, aclaró lo siguiente: "Lo mío no es dañino, ya se sabe que el jabalí es una plaga. Empezó en La Pampa y hoy está prácticamente en todo el país".

Para finalizar, Avilés tomó distancia de los otros cazadores, Vanucci y Garfunkel: "Hay fotos que me chocaron tremendamente y para nada me gusta que vayan a cazar al Africa".

Lucho Avilés es cazador aficionado desde hace muchos años e incluso ha escrito y colaborado en revistas del sector.

Más allá de gustos personales, la caza de jabalíes no es ilegal y está reglamentada en nuestro país. La especie, de origen europeo, ha sido introducida con fines cinegéticos (precisamente para ser cazada) y hay cotos para practicar la caza de jabalíes en La Pampa, San Luis y otras provincias.

No obstante a sectores ecologistas y amantes de los animales, les choca ver la imagen de un mamífero muerto a disparos.

En las últimas horas se ha hecho una campaña de "escrache" a diversas figuras públicas por su afición a la caza. En ese contexto se divulgaron fotos del novio de Nancy Pazos que posó como cazador para la revista Newsweek, del marido de Soledad Pastorutti, de Fernando Soler (dueño de Señor Tango), de la pareja de Zaira Nara (aunque sólo hace safaris a caballo y no de caza) y se recordaron casos de figuras internacionales que practican la caza como el príncipe Harry y el rey de España.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados