sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
25 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Copa Argentina, una cuenta pendiente para River

Leonardo Peluso
0
Comentarios
Por Leonardo Peluso


Aunque desde sus inicios el torneo nunca fue prioridad para el club, ahora Gallardo dice que cotiza en bolsa porque es la última vía de acceso a la Copa Libertadores. El Millonario jamás alcanzó la final.

La Copa Argentina, una cuenta pendiente para River
Foto:

Durante años, los hinchas de River agotaron sus gargantas gritando: "La Copa Libertadores es mi obsesión, tenés que dejar el alma y el corazón...", ahora ya pueden cambiar Libertadores por Argentina en este tiempo que les toca alentar. Es que nunca en todos los partidos que jugó el Millo en este certamen que va por la quinta edición hubo tanta atención, tanta dedicación y por sobre todo tanta trascendencia e importancia. Así es que Unión casi que tiene el mismo nivel de estudio que el Barcelona en el Mundial de clubes o Boca en la Sudamericana.

Si bien ya estuvo en semifinales en la primera Copa con Matías Almeyda de DT, eran tiempos oscuros de mantos de descenso como para disfrutar de lo que ahora sucede. Es que como dice Gallardo, la Copa Argentina cotiza en bolsa porque el que la gane tiene un lugar en la Copa Libertadores del año que viene, un sitio al que River todavía no accedió y sólo le queda este camino para lograrlo. Porque un 2017 sin competencias internacionales para el Millo es un golpe durísimo, más aun luego de lo que viene viviendo desde que asumió Gallardo.

Todos los partidos:

      Embed
banner

De modo que no es nada casual que Gallardo haya cuidado a Andrés D`Alessandro para este partido y que seguramente le de descanso a varios el fin de semana contra Arsenal sabiendo la intensidad de lo que se juegan mañana en Mar del Plata. Será el cuarto juego del Millo en esta competencia donde siempre puso lo mejor y ni una vez especuló con la liviandad de los rivales. Claramente fue la primera Copa donde siempre jugaron los titulares.

En la edición inicial, Almeyda le dio importancia para paliar el dolor de jugar en el Nacional B, pero en general jugaron equipos alternativos hasta que perdió la semifinal con Racing. En la siguiente Ramón Díaz no le dio importancia, cuidó a sus figuras, hizo debutar varios pibes y recibió la ofensa de la derrota ante Estudiantes de Buenos Aires. Luego hubo dos ediciones con Gallardo como DT quien siempre la dejó en segundo término usando jugadores que no sumaban minutos; en la primera pasó dos rondas sin anotar goles y con el beneficio de los penales, quedando afuera por la misma vía contra Central, quien también lo sacaría del torneo al certamen siguiente. Esta edición fue todo diferente porque el premio mayor de la Libertadores 2017 casi que es como una vuelta olímpica para este River copero de Gallardo.

      Embed

Comentarios Facebook