miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
25 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Apertura de archivos: "La verdad ilumina", dijo la Iglesia argentina

0
Comentarios


En una conferencia de prensa, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, consideró que "no se puede hablar de complicidad" de la institución eclesiástica

Apertura de archivos: La verdad ilumina, dijo la Iglesia argentina
Foto: AFP
Foto:

La Iglesia argentina sostuvo este mediodía que "la verdad ilumina" y que los documentos de archivos vinculados a la última dictadura militar en el país, que acaban de ser digitalizados, echarán "más luces que sombras" sobre su desempeño en ese período.
 
"No se puede hablar de complicidad de la Iglesia", subrayó el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, quien aseguró que "la presencia de la Iglesia -durante la dictadura- va a aparecer con más luces que sombras" en los documentos presentados hoy.
 
Arancedo puso se relieve las gestiones que llevaba adelante el clero para averiguar el paradero de personas detenidas/desaparecidas por la dictadura militar, aunque agregó: "La Iglesia quizá no hizo todo lo que pudo hacer, pedimos disculpas".
 
El religioso encabezó una conferencia de prensa, junto con el vicepresidente primero de la CEA, cardenal primado Mario Poli (arzobispo de Buenos Aires) y el secretario general de la CEA, monseñor Carlos Malfa (obispo de Chascomús), y remarcó que "la verdad es un camino a la reconciliación y al encuentro".

Por su parte, Poli afirmó que la Iglesia "no le tiene miedo" a la apertura de los archivos relacionados con la última dictadura en el país y sostuvo que la decisión de ponerlos a disposición de las víctimas representa "un servicio a la Patria para la reconciliación de los argentinos".

LEA MÁS:

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook