viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
25 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Masacre de Pompeya: la Corte absolvió a Carrera tras 11 años de lucha

0
Comentarios


Así lo definió hoy el máximo tribunal, después de un fallo que había condenado al hombre a 15 años de prisión por el crimen de tres personas. El Rati Horror Show, película sobre el caso, documentó la inocencia del padre de tres hijos

Masacre de Pompeya: la Corte absolvió a Carrera tras 11 años de lucha
Foto: José Brusco / DIARIO POPULAR.
Foto:

La Corte Suprema de Justicia absolvió este martes a Fernando Carrera por el caso conocido como la Masacre de Pompeya, en el que fallecieron tres peatones en 2005. El hombre, que ahora tiene 38 años, había sido condenado a 15 años de prisión por la Cámara de Casación en 2013, pero el máximo tribunal revocó ese fallo.

El caso tuvo trascendencia mediática en el momento y volvió a saltar a la luz con el documental "El rati horror show", en el que se demostró la inocencia del padre de tres hijos.

Respecto del dictamen de la Corte, el abogado de Carrera, Federico Ravina, sostuvo: "Es un fallo muy importante. No sólo declararon la nulidad de todo lo actuado, sino que también lo absolvieron".

El hecho ocurrió el 25 de enero de 2005 cuando Carrera conducía su Peugeot 205 y confundió a policías de civil con delincuentes cuando quisieron detenerlo en un control vehicular.

En la fuga, atropelló a dos mujeres y a un niño en el cruce de la avenida Sáenz y la calle Esquiú, en el barrio porteño de Pompeya.

La versión policial dio cuenta que Carrera escapaba de un robo que había ocurrido minutos previos junto a un cómplice y al toparse con los policías de civil, huyó y luego atropelló a esas personas.

      Embed

Comentarios Facebook