miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
La Matanza
25 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Italiano: Aldirico ya es DT y debuta en la Barranca

0
Comentarios


Tras la salida de Manzini, la dirigencia apuntó al entrenador, recientemente desvinculado de Talleres de Remedios de Escalada, pero hubo varias charlas hasta que se arribó al consenso. Ya asumió y el viernes dirige al equipo ante Argentino de Quilmes.

Italiano: Aldirico ya es DT y debuta en la Barranca
Foto:

Sportivo Italiano viene de conseguir un par de victorias consecutivas como local, en las que derrotó a Defensores Unidos y Central Córdoba de Rosario, que le permitieron reposicionarse en el campeonato de la Primera C. Una vez finalizado el ciclo de Gabriel Manzini como DT (en siete encuentros dirigidos, ganó dos, empató dos y perdió tres), trascendieron varios nombres para reemplazarlo, aunque cuando renunció en Talleres, todos las gestiones fueron direccionadas a convencer a Cristian Aldirico para que se haga cargo del plantel.

Cristian González, entrenador de la 4ta división, fue técnico interino durante los últimos dos partidos, en los que el equipo logró sendos triunfos y mostró una actitud diferente. Hay quienes se manifestaron por confirmarlo en el puesto, aunque al mismo tiempo se supo que por detrás habría existido un "asesoramiento" de Aldirico, quien conoce a Gonzalez, al haberlo dirigido en UAI-Urquiza.

Alguna diferencia en la cuestión económica hizo demorar el acuerdo, hasta que el presidente José "Pino" Melano pudo anunciarlo el último lunes y el Polaco ya fue puesto en funciones, en la mañana del pasado martes en la cancha de Ciudad Evita, encontrándose con un plantel con el ánimo en alza.

El debut del nuevo DT será este viernes, a las 15.30, en la visita a Argentino de Quilmes y luego, sin demasiado tiempo, tendrá que preparar el duelo de la 12da fecha, que irá entresemana, en la que será local frente a El Porvenir, en la tarde del martes 1 de noviembre.

Aldirico tiene dos ascensos en su foja de servicios, logrados a la C con UAI-Urquiza y a la B Metropolitana con Talleres de Remedios de Escalada, en dos clubes donde estuvo durante largos procesos. Además, dirigió en Defensores de Cambaceres, Argentino de Quilmes, Deportivo Paraguayo, Tristán Suárez, Deportivo Coreano de Lobos y Estudiantes de Olavarría.

Comentarios Facebook