martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Noroeste
25 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tres de Febrero aprobó la implementación del SAME

0
Comentarios


El servicio municipal de urgencias se reforzará con la presencia del prestigioso organismo de Capital Federal que cuenta con “mayores recursos humanos y materiales” para beneficio de los vecinos.

Tres de  Febrero aprobó la implementación del SAME
Foto:

Luego de que el gobierno de la provincia y el de la Ciudad de Buenos Aires acordaran en conjunto el arribo del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Conurbano, el Concejo Deliberante de Tres de Febrero aprobó por unanimidad la Ordenanza para la implementación del servicio en el distrito.

El visto bueno al convenio con el Ministerio de Salud bonaerense para que comience a funcionar el SAME en el partido fue tratado en la última sesión del Concejo. De esta forma, Tres de Febrero se suma a las comunas que pone en marcha el sistema de emergencias, después de la Ciudad de Buenos Aires.
"El SAME funciona eficientemente en Capital, y necesitábamos un servicio de emergencias en el distrito que opere prontamente. En las escuelas hemos esperado horas y muchas veces no llegan las ambulancias", señaló Estela Bolis, vecina de la zona. 

Por su parte, Sergio Iacovino, presidente del cuerpo deliberativo, expresó que "el sistema brinda una garantía ineludible de calidad en el trabajo y de protección para todos los pobladores. Desde que empezamos la gestión tratamos de mejorar la salud porque era un déficit que teníamos y creamos el Servicio de Emergencia Municipal (SEM). Ahora eso se reforzará con la presencia de emergencias médicas en todo el distrito, mayores recursos humanos y materiales, y una metodología y un protocolo de adaptación comprobado, que está entre los mejores de América Latina". 

En ese sentido, el concejal de Cambiemos, Fernando Ramos, sostuvo: "Estamos cumpliendo con una de las promesas que habíamos manifestado el año pasado. Los vecinos son prioridad y estar cerca de ellos, un compromiso que mantenemos a diario".

El Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) es una Unidad de Organización dependiente del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y tiene como misión "brindar la respuesta médica adecuada" a las necesidades de la población frente a emergencias y urgencias médicas prehospitalarias individuales o colectivas.

La tarea del SAME es realizada mediante las unidades móviles equipadas y tripuladas por conductores con entrenamiento básico en emergencias y médicos pertenecientes a los Departamentos de Urgencia de los Hospitales Generales de Agudos y otros especializados, como los pediátricos y psiquiátricos.

En otras acciones, el Sistema de Atención Médica de Emergencias lleva adelante programas y trabajos de prevención y asistencia en concentraciones de público con riesgo potencial de demanda de atención de emergencia, y gestión de derivaciones y traslados.

Comentarios Facebook