En declaraciones ante el juez Rafecas consideró un "error" no haber declarado un préstamo en dólares que recibió de un amigo.

El exjefe del Ejército César Milani negó hoy ante la Justicia que se haya enriquecido ilegalmente, hecho por el cual se lo investiga, y sostuvo que pudo haber incurrido en un error al no declarar un préstamo de 200 mil dólares que recibió de un militar amigo para comprar una casa en "La Horqueta".

En más de cuatro horas de indagatoria, Milani negó la acusación y luego criticó lo que denunció como un "armado" de la causa en su contra a partir de una operación "política y mediática" que atribuyó a la oposición al kirchnerismo, a sectores de inteligencia y al Grupo Clarín.

Barreriro fue indagado por el juez federal Daniel Rafecas porque no declaró 200 mil dólares que recibió del militar Eduardo Barreiro, también investigado en esta causa, para comprar una casa en "La Horqueta" por 1,5 millones de pesos en 2010.

Milani justificó que desconocía que tendría que haber declarado ese préstamo que recibió de su amigo y sostuvo que para ese momento no contaba con los servicios de una contadora, algo que sí comenzó a hacer posterior a la operación inmobiliaria. Por ello, en el Juzgado y ante la prensa, Milani sí reconoció que "pudo haber cometido un error administrativo pero no un delito".

Según dijo Milani en su indagatoria, él devolvió el préstamo que le otorgó Barreiro a través de la entrega de un departamento a su nombre y que su escribana -por un procedimiento formal- dejó asentado que lo que entregó fue dinero.

En ese sentido, Milani ofreció al juez la declaración testimonial de la escribana y, por otro lado, argumentó que a Barreiro lo conoce desde hace más de 40 años y que con el dinero que aquel le entregó compró una casa de 450 metros cuadrados y "no una mansión" como se acusó.

Milani, quien renunció en junio de 2015 tras varios cuestionamientos en su contra, también justificó tener varias propiedades en la provincia de Córdoba que recibió como herencia familiar, aunque de algunas aún no había alcanzado a realizar la sucesión.

LEA MÁS:

      Embed

En ese sentido, Milani cuestionó la pericia de la Corte Suprema de Justicia que refirió a "inconsistencias" al comparar su nivel de vida con sus ingresos: el general había cuestionado judicialmente ese estudio por un planteo de nulidad que terminó siendo rechazado por Rafecas días atrás.

Milani entregó la copia de los contratos de alquiler de varios inmuebles, entre ellos locales, que tiene en la provincia de Córdoba: "Durante cuarenta años solvente a mi familia", dijo el militar.

En la causa constan tres peritajes contables, uno realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuario, otro por la Procuración General de la Nación y el último de contadores de la Corte Suprema de Justicia que lo perjudicó.

El militar enfrentó las cámaras una vez que finalizó su indagatoria de cuatro horas y atribuyó la causa en su contra a un "armado político y mediático" y dijo que fue el costo de haber apoyado un modelo "nacional y popular".

Con los dedos haciendo la V del a victoria, Milani cargó contra el CEO del grupo Clarín Héctor Magnetto y también negó haber cometido delitos de lesa humanidad puesto que se lo investiga por la desaparición del soldado Alberto Ledo en Tucumán y del secuestro de otro junto a su padre en La Rioja. "No torture, no mate y no secuestre, tengo la conciencia tranquila", refirió el militar.


      Embed




 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados