El último asalto ocurrió en una unidad cuando circulaba por Mataderos. Desde la Asociación de Peritos Criminalistas se indicó que “la modalidad de los hechos en colectivos es grave” y que por semana hay casi 500 casos.

El caso de un colectivero de la línea 180 que fue herido de un corte en una mano cuando defendió a una mujer policía que era asaltada arriba del transporte, en el barrio porteño de Mataderos, derivó que otros choferes iniciaran una medida de fuerza en reclamo de mayor seguridad, ya que cada jornada se registran un promedio de 70 ataques delictivos arriba de las unidades, con robos que muchas veces son de extrema violencia.

Desde la Asociación de Peritos Criminalistas, su titular Roberto Locles indicó que "la modalidad de los hechos en colectivos es grave", y se calcula que por semana hay casi 500 hechos.

El episodio mencionado se produjo durante la noche del lunes, alrededor de las 23, cuando dos delincuentes subieron al interno 88 del colectivo de la línea 180 La Vecinal de Matanza, en momentos en que circulaba por la avenida Lisandro de la Torre y Eugenio Garzón, a metros de la estadio de Nueva Chicago y de la Comisaría 42.

Según relataron las fuentes, una mujer policía de la Federal que estaba vestida de civil fue asaltada por los delincuentes, quienes la golpearon y le robaron su arma reglamentaria. En ese momento, el chofer intervino para defender a la mujer y fue atacado por uno de los ladrones, que le produjo un corte en la mano derecha con un cúter y además lo golpeó en la cabeza.

Los asaltantes se bajaron del colectivo y huyeron con un bolso de la mujer policía y su arma reglamentaria.

LEA MÁS:


      Embed

El chofer y la mujer fueron asistidos en el lugar por médicos del SAME y luego llevados a la comisaría 42 para denunciar el hecho.

Tras conocer el episodio, compañeros del colectivero iniciaron una medida de fuerza que se extendió hasta el mediodía de ayer y que consistió un paro de actividades de las líneas 180 y 630 en reclamo de seguridad. "Los representantes de los choferes de las líneas nos reunimos con autoridades tanto de la Policía Federal y de la Bonaerense para intentar obtener garantías de seguridad. Por el momento, decidimos levantar la medida de fuerza", dijo un delegado. La línea 180 cubre el recorrido entre el Correo Central, en Capital Federal, y González Catán.

Otro hecho grave de inseguridad ocurrido en colectivos que recorren el área metropolitana de Buenos Aires ocurrió en la madrugada del lunes, cuando un delincuente murió y un colectivero fue baleado.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados