El personal jerárquico del Sarmiento, Roca, Mitre (ramales Mitre y Suárez) y Belgrano Sur reclamaba por despidos y cambios en el encuadre sindical. Desde la madrugada y hasta las 8.30 esas líneas estuvieron paralizadas.
Personal jerárquico de ferrocarriles realizó este miércoles un paro en todo el país, que afectó a las líneas Mitre (salvo ramal Tigre), Roca, Sarmiento y Belgrano Sur. Los empleados reclaman la continuidad de los servicios en la provincia de Buenos Aires y el encuadramiento gremial del personal jerárquico, al tiempo que rechazan despidos en el sector.

"En algunos lugares habrá afectaciones totales del servicio y en otros cancelaciones y demoras", había anticipado este martes el secretario general de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (Apdfa), José Silva al confirmar las medidas de fuerza.

"En este momento, el ingreso promedio de los trabajadores es de 30.000 pesos, por lo cual esta medida no tiene que ver con el salario sino con el encuadre sindical de los compañeros y saber además qué pasará con todos los servicios ferroviarios que la provincia de Buenos Aires canceló", dijo Silva al fundamentar la huelga de hoy, en declaraciones formuladas a la radio AM950 Belgrano.

Normalización del servicio

Pasadas las 8, el servicio comenzó a normalizarse y arrancaron los primeros trenes. Silva dijo que "el objetivo de la medida de fuerza, que era visibilizar el conflicto, se ha cumplido", con lo cual garantizó que "en las próximas horas" el servicio de trenes estará restablecido y anunció el fin de la medida de fuerza.

"Quiero aclarar que el paro no es sorpresivo, fue comunicado al Ministerio de Trabajo y lamentablemente no quisieron dictar la conciliación obligatoria. Es sorprendente que no la hayan dictado de oficio. Yo he hablado con funcionarios pero esa conciliación obliga a las dos partes y yo interpreto que las empresas no quieren sentarse a negociar", añadió Silva, en diálogo con Radio Vorterix.




LEA MÁS:

      Embed


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados