Tras la absolución de la Corte Suprema, Fernando Carrera rememoró los momentos más difíciles y pidió que la denominada Masacre de Pompeya se esclarezca por la memoria de las víctimas
Luego de resultar absuelto por la Corte Suprema de Justicia por la Masacre de Pompeya, Fernando Carrera pidió que se esclarezca quién es el culpable de las tres muertes de aquel 25 de enero de 2005 en el que empezó, para él, una batalla judicial, con una condena mediante a 30 años de prisión, a la que por fin pudo ponerle punto final.

"Hoy está impune", dijo Carrera, protagonista de un accidente -al volante de un Peugeot 205- en el que murieron un niño de 6 años, su mamá de 35 y otra mujer de 41. El hecho ocurrió en el cruce de la avenida Sáenz y la calle Esquiú, en el barrio porteño de Pompeya.

      Embed

El acusado dijo que huía porque era perseguido por desconocidos que lo querían agredir y que abrieron fuego contra su auto, provocándole heridas graves que lo dejaron inconsciente.

Los policías federales, que en aquella ocasión vestían de civil, aseguraron que el hombre era un ladrón que atropelló a las tres personas cuando escapaba de ellos.

Esta versión fue la utilizada por los jueces
para arribar a una condena de primera instancia pero los abogados de Carrera cuestionaron la “arbitrariedad” de la misma ya que entendieron que había omitido valorar una serie de peritaje, declaraciones testimoniales y hasta imágenes de televisión que probaban la inocencia de su defendido.

"Fue una alegría inmensa, son once años y nueve meses de sufrir", describió este miércoles Carrera en diálogo con radio Vorterix.

"La Justicia tardó once años y nueve meses para decir quién no fue, esperemos que tarde tanto en decir quién fue", pidió, al tiempo que reiteró: "Hay tres víctimas fatales y hoy es un caso impune. Hasta ayer era yo, hoy es impune. Por esas víctimas la Justicia tiene que dilucidar quién es el culpable".

      Embed

El documental "El Rati Horror Show", del director Enrique Piñeyro, mostró pruebas de que la Policía había plantado pruebas falsas para inculpar a Carrera y, a la vez, la película desató una investigación profunda sobre lo realmente acontecido en esas calles.

"Por la connivencia de un sector la Justicia con la Policía yo termino condenado", resumió Carrera.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados