domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
General
26 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Antes de llevarse el auto, las grúas deberán sacarle una foto

0
Comentarios


El objetivo es minimizar los conflictos con los usuarios. Los agentes tendrán un teléfono celular con una aplicación para demostrar la localización del automóvil en el momento del acarreo

Antes de llevarse el auto, las grúas deberán sacarle una foto
Foto:

Los agentes de control de tránsito que detecten automóviles estacionados en sectores prohibidos deberán tomarle una foto y geolocalizarlos con una aplicación de teléfono celular exclusiva antes de ordenar el acarreo por parte de la grúa.

El objetivo, según el secretario de Tránsito y Transporte porteño, Juan José Méndez, es minimizar los conflictos con los usuarios y, a su vez, demostrarles el error de que cometieron la multa.

"Los agentes tendrán un smartphone con una aplicación móvil para que registren la ubicación del auto o camioneta que están por levantar, a los efectos de que cuando llegue el vecino y reclame, pueda ver esa imagen y tener la certeza del motivo por el que se lo llevaron y si lo hicieron bien¨, detalló el funcionario a FM Milenium.

      Embed

El sistema de grúas, anticipó Méndez, tendrá un "nuevo pliego para ordenar el estacionamiento en toda la ciudad y que cambie la modalidad del acarreo" una vez que se discuta en la Legislatura porteña.


LEA MÁS:

      Embed

"Hoy el incentivo para las compañías es a medida que levantan mayor cantidad de autos o cobran más cantidad de horas de estacionamiento medido", criticó.

"De ahora en más cobrarán un canon por su servicio y los ingresos serán de la ciudad para pagar el sistema o invertir en transporte público. El único objetivo será el ordenamiento del tránsito y estacionamiento", remarcó.

      Embed


Comentarios Facebook