El Presidente graficó de esa manera el gasto que genera la línea de bandera y reafirmó el compromiso oficial de que en dos años deje de ser deficitaria. Fue en el marco del anuncio de la devolución de fondos de Anses a Córdoba

"Nos hemos comprometido a que Aerolíneas Argentinas, que es nacional por decisión de los argentinos, tiene que funcionar dando el mejor servicio y en un periodo que hemos fijado en dos años, lograr que no les cueste nada ni a los cordobeses, ni a los tucumanos, ni a los chubutenses, como nos ha costado. Porque hoy Aerolíneas Argentinas nos cuesta a todos los argentinos dos jardines de infantes por semana, y tenemos que construir tres mil jardines para que todos los chicos de 3 a 5 años tengan la mejor preparación para entrar al colegio".

Con esas palabras, Mauricio Macri se refirió a la situación deficitaria de la aerolínea de bandera, en el marco del acto de anuncio del pago de la deuda que la Nación mantenía con Córdoba, por los fondos que se le retenían a la provincia para financiar a la Anses.

Junto al gobernador Juan Schiaretti y al ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, el Presidente también cuestionó a los trabajadores que afectaron el servicio de trenes esta mañana: "Todos tienen que entender, los que tienen responsabilidades de conducir una provincia, una ciudad, un gremio, una empresa, que esta Argentina demanda que seamos todos responsables y solidarios en lo que hacemos".



      Embed


LA DEVOLUCIÓN DE FONDOS A CÓRDOBA
El 24 de noviembre último la Corte Suprema de Justicia dispuso que el Poder Ejecutivo pague a las provincias de Córdoba, Santa Fe y San Luis la totalidad de los fondos que les corresponde en concepto de coparticipación federal de impuestos, sin los descuentos que se aplicaban hasta ese momento y que fueron objetados por esos distritos.

El máximo tribunal declaró inconstitucional el artículo 76 de la ley 26.078 que permitía la deducción del 15% de la masa coparticipable que se entrega a las provincias. El pleito fue iniciado por la provincia de Córdoba en 2013 y la suma reclamada ascendía a comienzos del año 2014 a 5.357 millones de pesos.

La provincia mediterránea pidió en ese momento una medida cautelar para que se suspendan las deducciones, petición a la que el máximo tribunal hizo lugar. Previamente a su reunión con Schiaretti, Macri mantenía desde las 10.30 en la residencia de Olivos una reunión de coordinación de Gobierno.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados