El empresario televisivo manifestó que "sería un honor" que lo designen para manejar la Asociación del Fútbol Argentino en una futura elección. Y delimitó que no quiere sociedades anónimas en el fútbol argentino.
Marcelo Tinelli retornó con fuerza a la pelea por la presidencia de la AFA. El conductor televisivo, alejado del escenario político en el fútbol, admitió que se preparó para "ser presidente" de la Asociación del Fútbol Argentino, y manifestó que sería "un honor" que lo designen en la futura elección. También rechazó el ingreso de las sociedades anónimas en el fútbol argentino.

LEA MÁS:

      Embed

"Para aprovechar el potencial que tiene el fútbol argentino hay que terminar con las discusiones políticas. Yo tengo ganas de aprovecharlo para seguir creciendo", indicó Tinelli, en diálogo con Radio Mitre. A su vez, pretende conducir al fútbol argentino en el caso de que se arme una "lista de consenso", luego del empate 38 a 38 que protagonizó en las elecciones de diciembre del último año.

Respecto a sus ideas, señaló: "La persona que agarre AFA tendrá que trabajar mucho sobre varios aspectos, y tener un gran grupo". Y agregó: "Si trabajamos bien, se podría tener un ordenamiento institucional sin la Superliga. No queremos sociedades anónimas dentro del fútbol, para nosotros es clave eso".

En cuanto al encuentro con Pablo Moyano que protagonizó en la mañana del martes, dijo que "lo conocí bastante, me di cuenta del laburo que ellos hacen y analizamos la posibilidad de hacer algo juntos".

Finalmente, el vicepresidente de San Lorenzo opinó que Mauricio Macri debe ocuparse de "temas mucho más importantes" que el fútbol, en referencia a la relación que el Estado mantiene con AFA desde la creación del programa Fútbol para Todos que caducará a fin de año.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados