El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dijo que "no fue un paro" general de trenes el registrado durante poco más de cuatro horas en el inicio de la jornada en la zona metropolitana de Buenos Aires, sino "un grupo de inadaptados que cortaron las vías".

"Hicieron un acto ilegal y por eso iremos a la Justicia", afirmó el ministro de Transporte, visiblemente molesto con la medida de fuerza llevada adelante por la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA).

Los empleados reclamaban la continuidad de los servicios en la provincia de Buenos Aires y el encuadramiento gremial del personal jerárquico, al tiempo que rechazan despidos en el sector.
 
Dietrich fustigó ante la prensa el accionar gremial y luego el ministerio emitió un comunicado en el que ratifica la queja por la "la acción ilegal de grupos de personas que cortaron las vías con piquetes y bloquearon la salida de los trenes de los talleres". Esa medida de fuerza, dijo Transporte, impidió el normal desempeño de sus tareas a un 97 por ciento de los trabajadores de Trenes Argentinos, que asistieron a sus puestos de trabajo y no adhirieron al paro.

Incluso, el presidente Mauricio Macri hoy le dedicó unas frases a los trabajadores de Trenes Argentinos. Fue durante la firma de un acuerdo entre la provincia de Córdoba y la Nación. El mandatario hablaba de que, desde el Gobierno, se está "bajando" un mensaje distinto que "choca a veces con sectores que se resisten a este cambio que ha enfrentado la Argentina". "Hoy, por ejemplo, con un pequeño gremio de los trenes de carga se paró el transporte de pasajeros. Y eso es no entender hacia dónde va la Argentina. No entender que tenemos mucho por mejorar en el transporte de carga, en el transporte de pasajeros", concluyó.

LEA MÁS:
      Embed

 
La huelga de los jerárquicos afectó el normal funcionamiento de las líneas Sarmiento, Mitre, Roca, San Martín y Belgrano Sur, con interrupciones y demoras durante las primeras horas de la mañana del miércoles. "Estas medidas constituyen delitos y fueron denunciadas penalmente por Trenes Argentinos Operaciones ante los juzgados: Juzgado Federal 1 de Morón, Juzgado Federal 7 de la Capital Federal y el Juzgado y Fiscalía Federal de turno en Lomas de Zamora", dijo la cartera.

El ministerio dijo que los reclamos que motivaron el paro no tienen vinculación con los trenes metropolitanos: los servicios de Ferrobaires y los trenes de cargas. Por un lado, el gremio reclamaba el encuadramiento de empleados de la empresa Belgrano Cargas y Logística a un convenio colectivo, una demanda que ha de ser resuelta dentro de los mecanismos previstos por la legislación laboral, sin la intervención de la empresa, dijo la cartera que conduce Dietrich.
      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados