La Cámara de Apelaciones revocó la cautelar que frenaba el incremento. El nuevo valor comenzará a regir a partir de la semana que viene.
La Justicia porteña dio luz verde hoy al aumento en la tarifa del subte al revocar la medida cautelar que lo frenaba, por lo que el Gobierno de la Ciudad podrá aplicar el incremento que fijó en el 66,6% para llevar el valor del pasaje a 7,50 pesos.

La Cámara de Apelaciones revocó la medida cautelar que había sido otorgada por Elena Liberatori, la titular del Juzgado Contencioso, Administrativo y Tributario número 4 de la ciudad de Buenos Aires. La acción de amparo había sido presentado por el auditor general Facundo del Gaiso, pero la Cámara dijo ahora que debe darse lugar a un "juicio ordinario" para discutir el valor de la tarifa del Subte.

En un fallo dividido, la Cámara de Apelaciones levantó la medida cautelar que había sido dispuesta por la jueza de primera instancia, aunque no resolvió sobre la cuestión de fondo; esto es, si la tarifa de $7,50 es correcta o no.

LEA MÁS:


      Embed

"Seguimos sin saber si el valor de la tarifa técnica del subte es el adecuado, la Cámara levantó la cautelar sin resolverlo", dijo Del Gaiso.

Liberatori apuntaba a que en la audiencia pública se habían planteado objeciones al cálculo tarifario que no fueron tenidas en cuenta por la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), una sociedad del Estado porteño.

La juez de primera instancia había dicho que la decisión de subir la tarifa a 7,50 pesos ignoró las observaciones de la Auditoría de la Ciudad y el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos, ambos órganos constitucionales.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados