viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
26 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cinco películas para enamorarte del Buenos Aires Rojo Sangre

0
Comentarios


Este jueves arranca la edición número 17 del festival internacional de cine de terror, fantástico y bizarro más importante de la Argentina, y en esta nota te recomendamos cinco films para conocerlo

Cinco películas para enamorarte del Buenos Aires Rojo Sangre
Foto:

Este jueves comienza la decimoséptima edición del Buenos Aires Rojo Sangre, el festival internacional de cine de terror, fantástico y bizarro más importante de la Argentina.

Cita indiscutida para los amantes de las películas de género de nuestro país, el BARS cuenta con competencias internacionales de largometrajes y cortometrajes y con una competencia iberoamericana de largos, a la vez que con reposiciones, charlas, talleres, novedades y homenajes.

Con motivo del regreso de este ya clásico festival porteño, te recomendamos cinco films de la programación de su edición 2016.

A continuación, nuestras elegidas:

El Eslabón Podrido
Esta comedia negra con tintes de terror argentina cuenta la historia de un leñador retrasado mental, su hermana prostituta y la madre de ambos, una curandera senil, quien le augura a su hija la muerte si termina teniendo sexo con todos los hombres del pequeño pueblo donde viven. Algo para lo que no falta tanto... Dirigida por Valentín Javier Diment y protagonizada por Luis Ziembrowski, Martilú Marini, Paula Brasca y Germán de Silva (entre otros), la película fue estrenada en el BAFICI 2016 y en salas comerciales, y se reponer para esta edición del BARS.
Se proyecta el 27/10 a las 20:00 y el 30/10 a las 14:00.

      Embed

Holocausto Caníbal
Este emblemático falso documental gore y clásico de clásicos del cine híper violento, cuneta la pesadilla que viven unos cineastas cuando intentan filmar a una tribu de aborígenes caníbales. Dirigida por Ruggero Deodato, quien es el invitado de lujo de esta edición del festival, esta película italiana fue censurada al momento de su estreno en nuestro país, en 1981.
Se proyecta el 29/10 a las 18:00 y el 30/10 a las 14:00.
      Embed

Ataúd Blanco: El Juego Diabólico
Después de un terrible accidente, una mujer hará lo imposible para rescatar a su pequeña hija, quien ha sido secuestrada por una oscura secta. De próximo estreno en salas comerciales, está nueva película dirigida por Daniel de la Vega (uno de los máximos referentes del cine de terror y de género de la Argentina) y protagonizada por Julieta Cardinali, Eleonora Wexler y Rafael Ferro (entre otros) es una de las grandes atracciones del BARS 2016.
Se proyecta el 28/10 a las 22:00 y el 29/10 a las 24:00.
      Embed

La Venganza del Sexo
Estrenado originalmente en 1966, se trata uno de los films pioneros del cine de género, bizarro y exploitation de la Argentina. Cuenta la historia de un periodista que descubre que las misteriosas desapariciones que se están produciendo en una ciudad son llevadas a cabo por el extraño Dr. Zoide que experimenta con el sexo y las drogas en busca de la perfección. Escrita y dirigida por Emilio Vieyra, recibe un merecido homenaje a 50 años de su estreno.
Se proyecta el 04/11 a las 22:00.
      la venganza del sexo.jpg

El Muerto Cuenta su Historia
Un director publicitario misógino se dedica a engañar mujeres compulsivamente, hasta que se cruza en el camino con unas hechiceras que se vengarán de él (y de los hombres mentirosos) de una manera muy particular. Recientemente estrenada en salas comerciales, esta comedia de terror dirigida por Fabián Forte y protagonizada por Diego Gentile, Emilia Attias, Moro Anghileri y Damián Dreizik (entre otros) es una de las propuestas más interesantes y originales del cine argentino de los últimos tiempos.
Se proyecta el 05/11 a las 20:00 y el 06/11 a las 16:00.
      Embed



Comentarios Facebook