lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
General
26 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Contouring: 5 pasos para hacerlo vos misma

María Belén Gutierrez Sieiro (@Belengsieiro)
0
Comentarios
Por María Belén Gutierrez Sieiro (@Belengsieiro)


Si te encanta cómo queda esta técnica de maquillaje, no te pierdas esta nota en la que dos especialistas te explican cómo lograrla

Contouring: 5 pasos para hacerlo vos misma
Foto:

El contouring es una de las técnica de maquillaje más utilizadas por las celebridades. Permite marcar y definir sombras y luces generando distintas facciones del rostro, y en los últimos meses se impuso como moda en la Argentina.

Por eso, las especialistas Diana Brandt y Analisa Maculan, maquilladoras de L'Oreal Paris brindaron a DIARIO POPULAR el paso a paso para lograr el look que se convirtió en tendencia en todo el mundo.

1)      Es fundamental, antes de empezar no solamente esto sino cualquier otro maquillaje, es limpiar correctamente la piel para que los productos se adhieran bien, sean más duraderos y tengan un mejor acabado.

2)      Luego, es importante colocar una base que sea cubritiva. Recordá que tiene que ser del mismo color de tu piel. "Aconsejamos utilizar base fluida ya que su textura es más liviana y podes aplicarla con una brocha, esponja o con los dedos", sostuvo Brandt.


LEA MÁS:

      Embed

3)      Ahora es el momento de utilizar el rubor o tonalizador para marcar los contornos del rostro para suavizarlos, las aletas y la punta de la nariz para afinarla, y la zona debajo del pómulo para hundirlo y levantarlo ópticamente. "Si queres levantar la papada lo colocamos debajo del hueso de la mandíbula", afirmó Maculan.

4)      Utilizá el iluminador en el centro de la frente, de la nariz, del mentón, en la  zona inferior de las cejas, parte superior de los pómulos para iluminar, realzar y darle mayor relieve a la cara.

5)      Por último, y no menos importante, difuminá bien tanto las partes más oscuras como las claras teniendo especial cuidado que no quede ninguna marca visible a fin de que el maquillaje que más natural.

      Embed

Comentarios Facebook