Reemplazará en el cargo a Jorge Griffa. Es el sexto DT que ocupa este cargo en el Rojo en los últimos siete años.

Claudio Vivas se convertirá en las próximas horas en el coordinador de las divisiones inferiores de Independiente, en reemplazo de Jorge Griffa, y será la sexto que ocupa el cargo en los últimos siete años.

Vivas, que trabajó estos últimos años en Banfield (en Inferiores y Primera División) y presentó proyecto para conducir la Selección argentina Sub 20, acordó su llegada con el presidente Hugo Moyano, aunque primero deben resolver la salida de Griffa, que tenía contrato hasta el 31 de diciembre próximo. 

"La idea es tener una buena captación alrededor del país y tener conexión con las infantiles, ahí es donde comienza todo. Quiero desarrollar la metodología que me dio resultados en Estudiantes y Banfield", explicó Vivas.

Además, agregó: "La competencia es parte de la formación, y la formación es parte de la competencia, pero lo más significativo es formar futbolistas que lleguen de la mejor manera a Primera. Hoy los jugadores llegan con muchas falencias". 

Jorge Griffa estaba al frente de las Inferiores desde el año pasado y, como resultado de su captación, Ezequiel Barco -la joya del plantel de Gabriel Milito- llegó al club.

A partir de la llegada de Vivas, Independiente habrá conseguido una rareza que lo pone a contramano de los manuales: entre 2010 y 2017 habrá cambiado cinco veces de coordinador, con seis procesos distintos, un hecho inédito para un club que quiere progresar.

Manuel Magán
llegó de la mano de Julio Comparada al club en enero de 2005 y tuvo un primer ciclo hasta diciembre de 2010, cuando, por propia voluntad, dio un paso al costado. 

Enrique Borrelli, que estaba en el club, se hizo cargo del puesto hasta diciembre de 2011, momento en el que Javier Cantero ganó las elecciones y volvió a convocar a Magán, que estuvo hasta fines de 2013.

La llegada de Milito al selectivo fue también para supervisar las categorías formativas, entonces Magán entendió que era tiempo de apartarse de la escena. 

Milito recomendó a Miguel Gomis -ahora con empleo en Racing-, quien luego de trabajar una temporada, no convenció a los directivos.

El "Mariscal", cansado de los ataques del dirigente Noray Nakis, renunció y con él se fue Gomis, no así Santiago Rodríguez -de las infantiles-, que prefirió seguir en el club, en un gesto que pudo haber molestado. 

      Embed


En enero del año pasado, con poco tiempo para hacer una captación profunda, Independiente contrató a Griffa, al que le firmaron un contrato por un año que luego prorrogaron, pese a que las diferencias en la Comisión Directiva sobre este tema ya estaban expuestas.

Los problemas se profundizaron esta temporada, luego de algunos resultados adversos que se produjeron, en parte, por los 27 futbolistas de Cuarta, Quinta y Sexta División que subieron a la Reserva y a la Primera. 

Para la próxima temporada, el departamento de captación que encabeza Diego Griffa, hijo de Jorge, ya preseleccionó a 250 futbolistas, de los cuales se sumarán a las inferiores entre 30 y 40.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados