Postergada en su momento por la enfermedad de Elisa Carrió, se realizará hoy el lanzamiento de la Mesa Nacional de Cambiemos, en momentos en que hay “ruidos” en el frente.

El presidente Mauricio Macri, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el radical Ernesto Sanz volverán a mostrarse juntos hoy para lanzar formalmente la Mesa Nacional de Cambiemos, en lo que será el puntapié inicial a la campaña electoral de cara a 2017, en medio de los chispazos por el suspendido proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal.

El acto tendrá lugar en el Edificio Lahusen, ubicado en Avenida Paseo Colón 301, de la Capital Federal, a partir de las 18. Allí confluirán los tres socios fundadores de Cambiemos para presentar oficialmente la Mesa Nacional del frente electoral, que un año atrás colocó a Macri a la cabeza del Poder Ejecutivo.

Ahora, la mira del espacio está puesta en los comicios legislativos de 2017, para los que ya están trabajando, aunque en el acto de este jueves explicitarán sus intenciones y harán una suerte de inauguración de la campaña.

Según se supo, el jefe de Estado, Carrió y el ex presidente de la Unión Cívica Radical hablarán ante el público que se reunirá en el salón de eventos, aunque no estaba descartado que también hubiera discursos de otros integrantes de Cambiemos.

La idea del oficialismo es mostrar un frente unido de cara a la disputa electoral, en momentos en que continúan abriéndose grietas internas, especialmente con la Coalición Cívica, aunque en la UCR también hay malestar y diferencias ante ciertas decisiones inconsultas de parte del gobierno.

Carrió ya confirmó su participación en el lanzamiento, que tendrá lugar días después de su rechazo al proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal, que tildó de "inconstitucional". Esa postura, a la que se sumaron distintos sectores del Poder Judicial, contribuyó a que el oficialismo de la Cámara de Diputados decidiera suspender el tratamiento de esa iniciativa, que en principio estaba previsto para ayer.


LEA MÁS:

      Embed

La discusión de esa propuesta del Poder Ejecutivo, que apunta a apartar del cargo a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, volvió a generar tensión dentro del frente, que trabaja para mantener la concordia en la previa a la campaña y el desafío que será el armado de listas del año que viene.

Del encuentro participarán también la vicepresidenta Gabriela Michetti; el presidente de la UCR, José Corral; el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el presidente del partido FE, Gerónimo Momo Venegas, también aliado del frente. Además, estarán los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Alfrejo Cornejo (Mendoza), Ricardo Colombi (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy); y el jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires).

El frente Cambiemos informó que también asistirán el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el presidente del bloque de senadores nacionales de la UCR, Angel Rozas; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y los diputados Nicolás Massot (PRO), Mario Negri (UCR) y Fernando Sánchez (CC), entre otros.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados