domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
26 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Adrián Korol, un Bicho de Radio al frente de RAE

Wilmar Merino
0
Comentarios
Por Wilmar Merino


El conductor dice que el ciclo que conduce con Ingrid Beck es un “TVR de Radio, un resumen de la semana con informes editados de cosas que se dijeron en otras radios”

Adrián Korol, un Bicho de Radio al frente de RAE
Foto:

"Empece a amar el mundo de la radio cuando papá trajo una radio de onda corta para escuchar lo que se decía de Argentina en las épocas de censura y Radio Colonia ya no alcanzaba para informarte. Entonces me hice radio aficionado. Tengo a RAE metida en el alma de chiquito y esa radio sigue funcionando, por onda corta y por Internet, la podés escuchar en una Noblex Siete Mares o en un teléfono", dice Adrián Korol, quien por esas vueltas del destino es quien se encarga hoy de renovar ese servicio de radiodifusión.

"Antes era RAE, Radiodifusión Argentina al Exterior. Ahora se llama RAE Argentina al Mundo y se transmite en ocho idiomas: el español, el inglés, el portugués, el francés, el alemán, el italiano y el chino y japonés. Yo asesoro ejecutivamente, presenté el proyecto de transformación de la vieja radio en esto. Se puede entrar en www.radionacio nal.com.ar", cuenta quien también conduce los sábados de 14 a 16 Bichos de Radio, por la AM 870.

"Bichos lo hacemos con Ingrid Beck. Es un TVR de Radio, un programa dedicado a la radio, un resumen de la semana con informes editados de cosas que se dijeron en otras radios. Entrevistamos a gente de radio, tenemos espíritu de historiadores, ponemos mucho archivo y también humor. Ingrid hace su personaje de La Doctora Robinson, una psicóloga trucha que atiende pacientes que se volvieron locos por la radio. Al principio hicimos un radio teatro y ahora hacemos podcast de otros países con alguna cuestión humorística: el otro día pasamos uno de un pueblo peruano llamado Chota, que tiene una radio llamado Radio Chota", dice sonriente el ex Vergara.

LEA MÁS:

      Embed

Por el ciclo pasaron Dady Brieva recordando momentos de infancia vinculados a la radio, el disc jockey Alejandro Pont Lezica y se juntó también a la familia de operadores Zuca hablando de su oficio detrás de la consola. También se vivieron momentos mágicos de radio, como el de juntar en duplex la radio de La Quiaca con la Antártida. Y también se les pide a los oyentes que manden fotos con la radio con la que están escuchando el programa. Así los Bichos de Radio pueden ver a sus oyentes.

Adrián también conduce diariamente de 19.30 a 21, Charlemos, siempre por Nacional, junto a Gustavo Noriega.

En su casa, llena de radios y antenas, sobresale una foto junto a Juan Alberto Badía recibiendo el año 2000 mientras hacían Estudio Playa en Pinamar. Y mientras nos muestra sus recuerdos hace suya una frase de Fernando Bravo hablando de que la magia radial nunca se pierde aunque cambien los soportes, porque "la sopa siempre se va a tomar con cuchara".

      Embed

Comentarios Facebook