martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
27 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Rojo defiende con todo su chance de ir a la Copa

Luis Stocik
0
Comentarios
Por Luis Stocik


Mientras esperan que la Comisión se expida, los dirigentes de Independiente no aflojan en su lucha por jugar un desempate ante Atlético. En una puja de poderes en AFA la decisión se demora más de la cuenta.

El Rojo defiende con todo su chance de ir a la Copa
Foto:

Independiente continúa dando pelea para conseguir dirimir en la cancha lo que un reglamento no contemplaba por más que la letra fría intente amoldarse y pretenda vestirse de equidad. El cupo extra que la CONMEBOL le otorgó al fútbol argentino para la próxima Libertadores tienen a los dirigentes batallando en la Asociación del Fútbol Argentino a fin de ser escuchados y conseguir que Atlético de Tucumán y el Rojo definan en la cancha lo que en los papeles no está del todo claro.

La resolución de la comisión normalizadora debía darse a conocer ayer pero desde la casa madre no hubo noticias. La decisión se demora, se dilata, mantiene a todos en vilo y no es para menos. Carlos Montaña, vice del Rojo le contó a DIARIO POPULAR que "la CONMEBOL no fijó tiempos para que la comisión se expida. Nosotros no tenemos conocimiento de que se haya votado ni nada de lo que se escucha por ahí. Esta decisión puede demorarse hasta que finalice la Sudamericana o lo pueden dar a conocer mañana. Nosotros somos respetuosos, realizamos las presentaciones necesarias y no mediatizamos el tema como lo ha hecho Atlético".

Independiente claramente reclama su derecho a dirimir todo en un partido ya que "la CONMEBOL no habla de un tercer puesto sino de un quinto lugar y para saber quién es el quinto hay que jugar un encuentro". Asimismo Montaña señaló "vamos a esperar y si el fallo es negativo a los intereses de Independiente supongo que apelaremos como mínimo. Habrá que tratarlo en comisión directiva. Vamos a intentar por todos los medios defender los intereses del club".

Más allá de lo que pueda o no argumentarse por los pasillos de la AFA todos saben que la demora obedece por sobre todas las cosas a una lucha de poderes, más allá de una resolución deportiva. Muchos son los intereses en juego en épocas turbulentas.

      Embed


Comentarios Facebook