viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
27 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Nueva edición de La Noche de los Museos en Quilmes

0
Comentarios


La actividad está prevista desde las 20 hasta la 0, con entrada libre y gratuita para toda la familia y en coincidencia con la misma fecha que se realiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nueva edición de La Noche de los Museos en Quilmes
Foto:

La Noche de los Museos tendrá una nueva edición este sábado en Quilmes con múltiples encuentros culturales y recreativos desde las 20 a las 0 con entrada libre y gratuita para toda la familia.

En esta oportunidad, se realizará en la misma fecha que se produce en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se suman en la jornada del sábado los museos y espacios culturales municipales Histórico Fotográfico Municipal, Histórico Regional Almirante. Brown, Artes Visuales Víctor Roverano, Transporte Hillner Decoud, Biblioteca Pública y Municipal Domingo Faustino Sarmiento, Casa de la Cultura, Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio y el Espacio Cero de la Escuela Municipal de Bellas Artes Carlos Morel.

Asimismo, participarán la Biblioteca Popular del Río de Quilmes y el Museo Bibliográfico Documental de la Biblioteca Popular Pedro Goyena.

Todos los establecimientos presentarán muestras de sus patrimonios y ofrecerán actividades artísticas, culturales y educativas a los visitantes, de acuerdo al siguiente cronograma:

En el Histórico Regional Almirante Brown, ubicado en Lavalle 481 de Bernal, se desarrollará a las 20.30 un concierto de música de cámara con el Trío de cuerdas integrado por Minig, Borras y Cifuentes,a las 21.30, los asistentes podrán apreciar el espectáculo Mimo y objetos de los alumnos del último año de la tecnicatura en Teatro.

En tanto, el de Artes Visuales Victor Roverano, de Rivadavia 948, será lugar de la música ciudadana con la presentación de la Orquesta de Tango Ciudad de Quilmes. Una hora más tarde, se concretará el concierto de los estudiantes de Profesorado de Guitarra de la Escuela Municipal de Bellas Artes.

Otra de las posibilidades es la de concurrir al Museo Histórico del Transporte Carlos Hillner Decoud, de Laprida y Ricardo Rojas, para, además de recorrerlo, visualizar el espectáculo Mimo y objetos a las 20.30 y la proyección de películas mudas de la colección de Fernando San Martín a las 21.30.

Folklore y mucho más

Por su parte, la Biblioteca Pública y Municipal, Domingo Faustino Sarmiento, de Mitre 640, se llenará de música tradicionalista con el Grupo El Encuentro a las 20.30.

En cuanto a la Casa de la Cultura de Rivadavia y Sarmiento, la danza y la historia dirán presente. A las 20, la compañía de Danza Contemporánea mostrará su número Sauvage Danza, los estudiantes de la Emba bailararán folklore a las 21.30, y una hora más tarde, los vecinos podrán participar del encuentro Experiencia en la excavación de la manzana histórica organizado por el equipo del Proyecto Arqueológico Quilmes.

El centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio, Chacabuco 600, ofrecerá el ensamble de Guitarras a cargo de Julio Urruty, a las 20; una visita didáctica y documental sobre la arqueología industrial de la mano del Proyecto Arqueológico local, a las 21 y la proyección Nosferatu de 1922,a las 22.

Por otro lado, la Escuela Municipal de Bellas Artes, instalada en Sarmiento 625, actuará la Orquesta de esa institución, a las 20.30.

      Embed

Comentarios Facebook