viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
27 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Rebelión de la UCR desata una crisis política

0
Comentarios


La alianza con el PRO en Quilmes ya no es lo que era en el Concejo Deliberante. Como si fuera poco, crecen los rumores de la renuncia de dos miembros del gabinete de Martiniano Molina

Rebelión de la UCR desata una crisis política
Foto:

La alianza de la Unión Cívica Radial (UCR) y el PRO en Quilmes atraviesa una profunda crisis política, luego de que el flamante secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn, ordenara el traslado de dos altos funcionarios radicales de dicha área, lo que provocó la ruptura de la alianza de Cambiemos en el Concejo Deliberante, mientras crecen los rumores de la renuncia de dos miembros del gabinete de Martiniano Molina.

La designación de Chomyszyn ya había generado incomodidad, debido a que Servicios Públicos era un sector que pertenecía al radicalismo. Pero el conflicto estalló cuando el nuevo titular del área solicitó el traslado del subsecretario Víctor Martucci y de la subsecretaria de Coordinación de Delegaciones, Estrella Iglesias.

Es que Martucci e Iglesias pertenecen a la columna vertebral del sector de la UCR que comanda el secretario de Gobierno, Fernando Pérez; sobre quien ayer circularon fuertes versiones sobre su posible renuncia.

Lo que sí pudo confirmarse fue la ruptura del bloque oficialista en el HCD. Los concejales Christian Alvarez, Mariano Camaño, Raquel Vallejos y Susana Maderal formalizaron ayer la conformación del bloque UCR-GEN, por medio de una nota presentada al presidente del recinto. De esta manera, la mitad de los 8 ediles que conformaban el bloque Cambiemos decidieron "romper filas" con el gobierno de Martiniano Molina y adoptar una posición "independiente".

Hay opiniones divididas en la UCR Quilmes, mientras algunos prefieren dar un portazo definitivo, otros se muestran optimistas y apuestan a una mesa de diálogo con el intendente Molina.

      Embed

Comentarios Facebook