sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
27 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Procesaron a fiscal de San Isidro por encubrimiento de narcos

0
Comentarios


Julio Novo, que había sido suspendido, está acusado junto a sus adjuntos, Rodrigo Caro y Eduardo Vaiani, de obstaculizar la investigación de un doble homicidio ocurrido en el shopping Unicenter en 2008. La decisión fue tomada por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado

Procesaron a fiscal de San Isidro por encubrimiento de narcos
Foto:

El suspendido fiscal general de San Isidro Julio Novo fue procesado este miércoles por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, por el presunto encubrimiento de una banda de narcotraficantes colombianos que operaba en la Argentina.

Además del funcionario, también fueron procesados sus adjuntos Rodrigo Caro y Eduardo Vaiani, además de sus secretarias Melisa Rey y Mariana Busse. Los tres funcionarios están acusados de encubrir a bandas de narcotraficantes, ya que habrían obstaculizado el proceso contra los responsables del crimen de dos narcos colombianos, ocurrido en el estacionamiento del shopping Unicenter, en 2008.

La denuncia fue presentada por su par, también de San Isidro, Luis Angelini, que estaba a cargo de la investigación de las muertes en Unicenter y de la de Juan Sebastián Galvis Ramírez, otro colombiano asesinado en 2009 en San Fernando.

LEA MÁS:

      Embed

La causa abierta contra Novo investiga su participación en otros casos resonantes como el triple crimen de General Rodríguez, el tráfico de efedrina, la detención del narco colombiano "Mi Sangre" y el lavado de dinero en barrios privados de Tigre.

La diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió, quien en su momento había pedido el juicio político para el funcionario y declaró como testigo en la causa, celebró la decisión de Arroyo Salgado al señalar: "Gran triunfo sobre la justicia corrupta de la provincia de Buenos Aires".

La instrucción de la causa está a cargo del fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez, que había solicitado el procesamiento de Novo por entender que le dio cobertura a "la narcocriminalidad que conforma el contexto y motivo de los crímenes de los ciudadanos colombianos y su vinculación con la actividad de narcotráfico de los hermanos Juliá detectada en España".

      Embed

Comentarios Facebook