Lagunas

Jorge Virgilio nos trae buenas noticias de Kakel Huincul, en cercanías de Maipú, se activaron las tarus y cada vez pican más. Tanto embarcados como del muelle hubo interesante pique moviendo mucho la carnada.

Con señuelos aún no hay acción. En cuanto al sur bonaerense, embarcados vienen muy bien Quillalauquen en Laprida, La Genovesa en San Cayetano y Juancho en Daireux, con buenos pejes. Tupungato no cantidad, pero buena calidad.

La Vizcachita es otra que viene cumpliendo, con peje medianito de 30 a 35 cm en un espejo que no supera el 1,20 m.

Entre las opciones costeras, La Barrancosa, en el bajo, a flote o en las barrancas, dio mucho pescadito chico entremezclados de buenos tarugos. La Salada de Chillar, difícil, pero medianitos meten. Chascomús, Tabillas, Vitel, Adela, dan tarus con carnada natural.

Cuenca del Plata

Emir Ricciardi nos cuenta que fue una semana muy compleja que arranco muy mal con fuertes vientos del cuadrante Este, clima desmejorado y pobre pesca de pejes por Ensenada.

En la toma Base Naval cayó la pesca del pejerrey y aumentó la presencia de patíes, bagres, doradillos y pirá pitás. Club Universitario: pesca de pejerrey de fondo de regular a mala y de flote decididamente mala. Si hubo buena variada de cuero y grandes carpas mas pira pitá y doradillos.

Muelles de los clubes Río de la Plata y Municipalizado: por la mañana y a flote, algunos pejerreyes chicos y medianitos. A fondo el pique de pejes desmejoró notoriamente, pero aumentó la presencia de pirá pitás, doradillos y en el propio cajón de pesca se lograron capturar algunas pocas carpas.

Berisso es un verdadero menú a la carta, con opción a despedir el pejerrey, pescar corvinas o bagres de mar o darle la bienvenida a las bogas que ya dieron el arranque en los malecones.

En Quilmes, de embarcados, Gustavo Almela contó que siguieron pescando pejerreyes de embarcados hacia la zona de Trinidad y Hudson (70-90 piezas por jornada), con pocos grandes pero muchas flechas, mezcladas con doradillos y pirá pitás. Costanera norte porteña: mucho bagre amarillo y blanco, boguitas, reaparecieron los patíes y hay alguna carpa grande ocasionalmente.

Pejes en franca retirada. Guazú de embarcados: cuenta Luis María Bruno que por la zona del Helgue empezaron aparecer los ansiados bagres de mar en el medio del veril, en profundidades de 20 a 35 metros. en el Pasaje Talavera también se dieron lindos bagres, de 3 a 6 kilos, y por el Paraná Bravo también se repitió la cosecha de mimosos.

En todos éstos ámbitos siguen firmes los patíes, bagres blancos y porteñitos en mucha abundancia. También se ve mucho doradillo de kilo a kilo y medio, saliendo mas o menos firmes en las correderas de El Brasilero.

Por el Guazú desde los muelles se logran sardinas, bogas chicas y armaditos de hasta 3 kilos. Carpas no hay en cantidad, pero salen de hasta 5 kilos ocasionalmente. De San Pedro a Rosario, mucha tarucha activa y también doradillos para entretenerse con artificiales.

Ríos y canales

Por Don Eduardo, a fondo, mucho bagre blanco y amarillos, carpas medianas y algunas grandes, patíes medianos y grandes, las primeras burriquetas ya se hicieron presentes y se activaron los dentudos.

El peje a fondo, con brazoladas largas, sale de forma regular. A flote, menores tamaños. Por el centro bonaerense, los arroyos y canales dan mucho pique de carpas y pocas tarariras. El Gualicho por Las Flores, Langueyu, Tapalqué, Azul, Canal 12 y 11, todos con similar panorama. Canal 9 hacia el lado de Ruta 11, está dando lisas canaleras.

Costa atlántica

Paco García cuenta que el consejo en toda la costa bonaerense es pescar por tiempo dado que hay mucho cangrejo descarnando.

En en ese marco, el informe indica que en la Boca de Mar Chiquita, costa de Celpa, salieron un par de pichones de corvinas negras, una de 7 kilos. El pasado sábado casi todos pescaron lenguados, de medianos a chicos, en la boca de la albufera. Dentro de la albufera, un par de embarcaciones ya lograron lisas.

En costa marplatense, alguna corvina, bagrecitos de mar muy chicos, algunas rayas y gatuzos. En la arenera del faro, el domingos se dieron algunos peces elefante, y en Miramar el torneo del pez elefante dio mas de 80 piezas y se dieron algunas brótolas, gatuzos y un chucho.

En las rías de ajó, en Lavalle, tocaron un par de días de buen pique de corvinas negras a tiro de caña pero luego se abrieron compuertas, el agua dulce volvió a invadir las rías y se alejó esta pesca. Por la zona del Faro Querandí, lo mejor pasó por los cazones y bacotas a tiro de caña, pues hubo jornadas de varias capturas por aficionado. Las playas del sur bonaerense están con muy buen pique. Excelente pesca en Reta y Marisol, con muy buenas corvinas que aparecieron en buenos portes y una variada muy interesante con rayas, chuchos grandes y peces gallo.

      Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados