domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
27 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lomas: un camión municipal atropelló y mató a una chica de 16 años

0
Comentarios


La víctima llevaba en bicicleta a su hermano, de 10 años, a la escuela, en la localidad lomense de Ingeniero Budge. El camionero, un empleado del Municipio, hizo una mala maniobra

Lomas: un camión municipal atropelló y mató a una chica de 16 años
Foto: Inforegión
Foto:

Una adolescente de 16 años murió y su hermano de 10 resultó gravemente herido este jueves al ser atropellados por un camión municipal cuando se dirigían a la escuela, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora
 
El accidente ocurrió en horas de la mañana en Claudio de Alas y Cipolletti, en esa zona del partido de Lomas de Zamora. Los dos menores, domiciliados en Quesada y Bariloche, se dirigían a la escuela 72, situado en las inmediaciones, a bordo de una bicicleta cuando en circunstancias que se investigan fueron arrollados por un camión perteneciente a la Municipalidad de Lomas de Zamora, conducido por un empleado de 57 años.

Según indicaron testigos, el camión, al girar en una calle, realizó una mala maniobra, dio marcha atrás y aplastó con su parte trasera la bicicleta en la que la adolescente llevaba a su hermano al colegio.

      Embed
banner
Foto: @SebastinFarias
 
Como consecuencia del impacto, la menor Macarena Carrera murió en el acto, mientras que su hermano menor, llamado Ignacio, recibió graves heridas y fue trasladado al Hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora. Según indicaron fuentes policiales, el chico sufrió fractura de pelvis y húmero, y permanecía internado fuera de peligro.
 
El chico, que nunca perdió el conocimiento, por lo que le tocó presenciar el deceso de su hermana mayor, fue detenido. El conductor del camión fue conducido a la comisaría décima y sometido a una prueba de alcoholemia, que dio negativo, según informó el sitio local Inforegión.
 
"Siempre circulan camiones de este tipo por la zona. Vienen a buscar basura. El chofer dobló y no le dio la curva por el semi, entonces dio marcha atrás y no vio a la chica", contó un vecino al mismo medio. En el lugar se escucharon algunos testimonios que señalaban que el conductor hablaba por celular mientras conducía, aunque esa información no había sido corroborada por los encargados del caso.

En la comisaría interviniente se labraron actuaciones por "homicidio culposo y lesiones culposas".

      Embed




Comentarios Facebook