jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Tecnología
27 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vine, la aplicación de Twitter para videos, llega a su fin

0
Comentarios


Su cierre será "en los próximos meses", según anunciaron los responsables de la red social del "pajarito". Aún no trascendieron los motivos de la decisión, pero la perdida de usuarios sería el desencadenante

Vine, la aplicación de Twitter para videos, llega a su fin
Foto:

Vine, la red social de videos de corta duración en formato de "loop" (reproducción continua), dejará de existir, según anunció este jueves la empresa adquirida por Twitter en 2012.

"En los próximos meses vamos a discontinuar la aplicación móvil", informó Vine a través de un posteo en la plataforma Medium, en el que no brindó detalles sobre las causas de esta decisión.

Pese al cierre, "vas a poder acceder y descargar tus Vines", señaló la firma en referencia a los videos loopeados, y agregó que el sitio web permanecerá online y que los usuarios de la aplicación serán notificados antes de que se realice cualquier cambio a la web o a la app.

Si bien el comunicado no abundó sobre las razones, el sitio especializado Hipertextual señaló que las descargas de la aplicación venían en descenso hace tiempo, mientras que los usuarios migraban a otras plataformas similares.

"Además de las escasas novedades a nivel de software que ha recibido, Vine se ha enfrentado durante los últimos años a una fuga de usuarios considerable. Las principales estrellas "conocidas popularmente como viners" ya han migrado a otras plataformas como Instagram o incluso YouTube", precisó el sitio español.

Vine nació en 2012 con la característica de permitir a sus usuarios compartir videos tipo loop de seis segundos, aunque en junio de este año amplió ese límite a 140 segundos, en coincidencia con el límite de caracteres permitidos en Twitter, que la había adquirido en 2012.

      Embed

Comentarios Facebook