sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
27 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Exclusivo | La declaración de Claudia y las pruebas de Matías Morla

Sebastián Sanchi
0
Comentarios
Por Sebastián Sanchi


DIARIO POPULAR accedió en exclusivo al texto en el que Claudia asegura que "su familia le dio el dinero para invertir en Florida". Matías Morla, el abogado de Diego, aseguró: "Lo va a tener que demostrar" y confirmó además que la causa por las camisetas aún sigue con vida.

Exclusivo | La declaración de Claudia y las pruebas de Matías Morla
"Que no nos quieran tomar por tontos. Sobre todo esas personas que sacaron dinero de un banco y lo cruzaron a la vereda de enfrente", dijo Morla.
Foto:
Exclusivo | La declaración de Claudia y las pruebas de Matías Morla
El oficio del Juez López Biscayart donde le pide al Ministerio del Interior que le informe todos los pasaportes que Claudia tiene en su poder.
Foto:
Exclusivo | La declaración de Claudia y las pruebas de Matías Morla
Exclusivo: La transcripción de Claudia donde asegura que "su familia" le dio el dinero.
Foto:

El miércoles, cuando Claudia declaró ante la Justicia de los Estados Unidos, trascendió que a la hora de justificar el origen de los dólares con los cuales compró los departamentos, argumentó que se trataba de un dinero familiar. Enseguida salió su abogado, Fernando Burlando, quien negó que esa declaración haya sido cierta. DIARIO POPULAR accedió de manera exclusiva a la transcripción de la declaración de Claudia donde le cuenta al juez expresamente el origen de ese dinero: "Mi familia me proveyó del dinero para invertir en Florida durante nuestro matrimonio". Con ese textual en el punto diez de la declaración Claudia consiguió que el Juez ahora le de tiempo hasta el lunes para que documente ese préstamo, el origen y el nombre del familiar que se lo dio.

      WhatsApp Image 2016-10-27 at 16.26.21 (2).jpg

Morla mostró en el móvil de Intrusos una serie de documentos que comprometerían no solo a Claudia sino a gente de su entorno. En un pasaje del móvil dejó un par de indirectas hacia algunos allegados a Claudia aunque prefirió por ahora no dar nombres. "Que no nos quieran tomar por tontos. Sobre todo esas personas que sacaron dinero de un banco y lo cruzaron a la vereda de enfrente, sí, a la vereda de enfrente", dijo mirando a cámara. Según la información a la que accedió este medio, hay filmaciones donde se ve a individuos salir de un banco con dinero y cruzarse al de enfrente. "Si yo llego a mostrar los resúmenes de cuenta de gente que nunca laburó se van a sorprender porque mueven fortunas", dijo el abogado. Morla aseguró que la Justicia está empezando a definir ciertas cuestiones y aportó un documento en el que el juez López Biscayart le pide al Ministerio del Interior se le informe de todos los pasaportes que tiene en su poder Claudia Villafañe. El oficio tiene fecha de 29 de septiembre lo que marca que la Justicia sigue los pasos de Claudia. "El Juez está trabajando y muy bien. Este oficio es una muestra de que quiere saber los pasos de Claudia, que la está siguiendo y no solo a ella, sino también a todos los que estuvieron a su lado", dijo Morla.

      WhatsApp Image 2016-10-27 at 16.26.21 (1).jpeg

En cuanto a esas personas que estuvieron a su lado, el abogado remarcó que los más perjudicados son Cecilia Erguetta y Franco Giorgiutti quienes trabajaron con Claudia y que hoy en los Emiratos tienen un pedido de captura. "Ellos fueron investigados por haber defraudado a Diego y en los Emiratos tienen orden de captura. La justicia asegura que no pueden justificar algunas facturas que le hicieron pagar a Diego y por eso no pueden pisar Dubai porque terminan en una cárcel", contó Morla. Esta causa es la que reveló en exclusiva Diario Popular y que le apunta directamente a los dos ex socios de Claudia quienes habrían facturado dinero de más a Maradona por servicios que nunca le dieron.

Morla mostró una pila de papeles y dice estar tranquilo y esperando que sea la Justicia la que dictamine la última palabra. "El lunes ojalá la causa siga en Estados Unidos pero sino la seguiremos peleando en Argentina. Villafañe no puede demostrar qué familiar le dio el dinero y la causa por evasión agravada camina y cada vez con más fuerza", dijo Morla. Junto a esta causa la otra que no se cayó y que en breve tendrá una audiencia es la de las camisetas. Contrariamente a lo que muchos creían, lejos está de quedar en el olvido. "Nosotros hicimos la presentación en el fuero Civil y dentro de unos días tendremos una audiencia en la que Diego y Claudia deberán verse las caras ante la doctora Carminatti. Si ganamos se las queda toda Diego. Si perdemos le tiene que dar la mitad de todo porque es un bien ganancial", contó Morla remarcando que cualquiera sea el fallo para ellos es un triunfo.

Comentarios Facebook