sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
General
27 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tomó pastilla para adelgazar y murió: su médico puede ir preso

0
Comentarios


El paciente quería bajar de peso y el profesional le recomendó tomar un medicamento para hacerlo. Por este hecho, el especialista está acusado de homicidio

Tomó pastilla para adelgazar y murió: su médico puede ir preso
Foto:

Un paciente con obesidad que había ingerido una pastilla para adelgazar falleció y por el hecho un especialista en medicina estética podría ir a la cárcel, por mala práxis, dado que Casación Federal anuló en las últimas horas su sobreseimiento.

El hecho sucedió cuando el hombre, identificado como José Antonio Maíz, consultó al médico Francisco Daniel Saslavchik, para perder peso. Sin realizar ningún tipo de estudio y confiando en que el paciente era sano, le recomendó la ingesta de pastillas para adelgazar.

LEA MÁS:

      Embed

 A razón de ello, luego de una semana de tomar la preparación, el paciente comenzó a sentir molestias en el estómago hasta que murió, en horas de la noche mientras dormía, por una falla cardíaca.

Ahora, la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por la doctorara Ana María Figueroa, en su calidad de presidenta, y Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky, al anular el sobreseimiento afirmó que el sentenciante sólo se limitó a verificar si la causa del consumo de las pastillas, provocó la muerte del damnificado, pero no tuvo en cuenta el deber objetivo que pesaba sobre el profesional en atención al rol de médico que desempeñaba.

      Embed

Comentarios Facebook