sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
27 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Gobierno extenderá el plan canje de celulares

0
Comentarios


Así lo confirmó el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, quien calificó a la medida como un "éxito extraordinario". El interrogante que surge en torno a la medida se centra en la disponibilidad de los modelos para que quienes lo deseen puedan adquirirlos

El Gobierno extenderá el plan canje de celulares
Foto:

El Gobierno confirmó este jueves que mantendrá el plan canje de teléfonos celulares, al cual definió como "un éxito extraordinario".

"El plan ha sido un éxito extraordinario: Se canjearon cerca de 600 mil aparatos y las empresas han pedido seguir con el plan y que las empresas del sur sigan fabricando celulares", sostuvo el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad. 

En ese sentido, el funcionario resaltó que la iniciativa, que ofrece modelos 4G a 2.200 pesos y con la posibilidad de abonarlo mediante el sistema de Ahora 12, "es muy importante porque la Argentina está cambiando tecnología".

Cabe destacar que el objetivo inicial era que 8 millones de personas que tienen teléfonos con tecnología de 2G y 3G pasen a 4G y accedan a un mejor servicio

Tras participar de una reunión entre el presidente Mauricio Macri y CEOs de empresas de telecomunicaciones, el dirigente radical subrayó que "la Argentina tiene un gran atraso tecnológico, una gran asimetría en la región".

"Necesitamos que todo el país esté conectado a la banda ancha de la nueva tecnología", indicó Aguad en declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Consultado sobre los problemas en la comunicación, el ministro nacional afirmó que "se ha mejorado la conectividad en las grandes ciudades".

"Ahora falta el despliegue en las ciudades más pequeñas", agregó el exdiputado nacional de la UCR.

Finalmente, Aguad manifestó que "es muy probable que en poco tiempo se anuncien cambios regulatorios" en el área de comunicaciones, ante lo cual se limitó a señalar que las modificaciones tendrán que ver con "los tiempos en los que la convergencia se va a hacer posible".

      Embed


Comentarios Facebook