Será el primero en su estilo con edificio propio, albergará a 14 víctimas en forma temporaria que fueran derivadas desde la Justicia o la Comisaría de la Mujer, y tendrá seguridad las 24 horas.
El primer hogar de atención y contención para mujeres víctimas de la violencia de género en Lanús, que tendrá 14 plazas y albergará a vecinas derivadas de la Justicia o Comisaría de la Mujer, comenzó a tomar forma en el edificio de Zuloaga 57, a metros de Hipólito Yrigoyen al 5200, donde hace varias décadas funcionó el Registro Civil y luego fuera sede de la dirección de Discapacidad.

En tanto, desde el área de Género comunal, el último dato sobre denuncias fue que desde agosto a la fecha fueron atendidas 432 vecinas que sufrieron algún tipo de maltrato, a las cuales se atendió en materia psicológica y legal.

En cuanto al futuro hogar, que tendrá amplia seguridad municipal las 24 horas y las mujeres que se alojen serán reubicadas lejos de sus victimarios, se precisó que será un espacio acondicionado por completo en 180 días y con una inversión de 2.665.602 millones de pesos.

Con los trabajos ya iniciados, el edificio de dos plantas contará abajo con una salas destinada a 14 mujeres que hayan sufrido violencia familiar y fueran derivadas desde la Justicia y la Comisaría de la Mujer -que funciona en Escalada Este-, mientras que en el primer piso se instalarán las oficinas de la Coordinación de Violencia de Género, área que actualmente funciona en el edificio municipal de Hipólito Yrigoyen 3863, pero que luego contará con más espacio y muy cerca del hogar de día destinado a las mujeres violentadas.

"Estamos muy orgullosos de comenzar la construcción de ese espacio porque podemos demostrar el compromiso de la gestión municipal con políticas concretas. A partir de la nueva obra, las mujeres de Lanús que sufran ese tipo de violencia podrán ser acompañadas y asesoradas por el equipo de género en un lugar cálido y acorde para tranquilizarlas y guiarlas", remarcó la coordinadora de Género, la abogada Jimena Lópes (sic), que está en el cargo desde el mes de abril.

También, precisó el informe sobre el primer hogar de día para mujeres golpeadas, que durante los próximo meses de obra se reconstruirá el sector administrativo y de consultorios en el primer piso y se acondicionará la planta de habitaciones, cocina comedor, baños y sala de estar donde serán atendidas las mujeres por los profesionales del área.

La doctora Lópes, destacó a "todo el equipo de trabajo, estamos en una cruzada muy fuerte para contener a las mujeres apoyada plenamente por el intendente Néstor Grindetti y el secretario de Desarrollo Social Emiliano Bursese, que siempre están al aldo nuestro",

El distrito de Lanús, además, fue anfitrión de la Jornada Regional con Mesas Locales para el Abordaje de la Violencia -entre 9 comunas de la región Sur-, para tratar la problemática de género a partir del trabajo entre las áreas de Salud, Desarrollo Social, Derechos Humanos y Justicia, entre otras. La apertura del encuentro en el salón Hugo del Carril, la realizó la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados