sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
27 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Claypole: “Está muy difícil, pero tengo mucha confianza”

0
Comentarios


Héctor Baillié asumió en reemplazo de la dupla Alaniz-Rodríguez y en el arranque de su tercer ciclo en el club, el “Tambero” logró marcar su primer gol y además ganar, luego de siete partidos sin victorias. De todas maneras, aparece muy complicado con la desafiliación y necesita casi un milagro para seguir en la “D”.

Claypole: “Está muy difícil, pero tengo mucha confianza”
Foto:

Parecía imposible, pero un día se dió. Claypole volvió a la víctoria, al superar por 1 a 0 a Yupanqui como visitante en cancha de Liniers y ahora, envalentonado pues lleva tres sin perder (venía de sendos 0 a 0 ante Central Ballester y Deportivo Paraguayo), recibe este domingo, a las 15.30, con el arbitraje de Diego Molina y en el estadio Rodolfo Capocasa, a uno de los candidatos al ascenso, Argentino de Rosario.

Tras cortar esa racha maldita, el flamante entrenador Héctor Adrián Baillié sostuvo que "está muy difícil, pero tengo mucha confianza. Hay que descontar bastante puntos a los rivales directos en los promedios, aunque no es imposible. Yo vine para renovar mi contrato con el equipo en la "C" y por eso, también mirá la tabla y si sumamos lo que necesitamos, vamos a clasificar al reducido, como mínimo".

El "Loco" Baillié (aquel wing que jugará en los ´80 y ´90 en Banfield, Quilmes, Lanús, El Porvenir y Douglas Haig de Pergamino, entre otros equipos) asumió este exigente compromiso de salvar al Tambero de la desafiliación. Es su tercer paso por el banco del blanquinegro, donde ya estuvo en la temporada 2013/2104 y en 2015/2016, habiendo dirigido a Cañuelas, en inferiores de Talleres de Remedios de Escalada y junto al profesor Daniel Córdoba en Independiente Rivadavia de Mendoza.

Apenas asumió el cargo, hubo una larga charla con el plantel para levantar en lo anímico y empezar a darle cierta forma a su idea futbolístico. El cambio ya empezó a verse en el primer triunfo, para sumar cinco puntos y dejar el último lugar en las posiciones. Y ahora espera por gritar su primer gol en condición de local y darle, después de tanto tiempo, una alegría a su fiel hinchada cuando se enfrente al elenco rosarino.

Con 0,823 de promedio (producto de 56 unidades en los 68 partidos disputados en los últimos tres torneos) está último en la tabla para evitar la desafiliación y el rival más cercano es Deportivo Muñiz que le lleva 11 puntos de distancia, luego aparecen Victoriano Arenas a 13 y Yupanqui a 16. Hay 63 unidades en juego, pero las cuentas indican que la patriada es más que compleja, dependiendo de una buena levantada y la caída de los adversarios directos.

Por otra parte, un emblema de Claypole como el mediocampista Matías Alberto Ezequiel Cejas, a los 32 años, se convirtió en el jugador que más veces vistió la camiseta blanca y negra. Con 238 presencias, desde que debutó allá por 2005 y solo jugó para el Tambero, ya es récord en la institución, al haber superado la marca que tenía Diego Gamarra.

Comentarios Facebook