jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
27 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Piden perpetua para el asesino de la estudiante chilena

0
Comentarios


Se trata de Lucas Azcona, quien apuñaló a Nicole Sessarego el 15 de julio de 2014.

Piden perpetua para el asesino de la estudiante chilena
Foto:

Un fiscal pidió hoy que se condene a Lucas Azcona a prisión perpetua por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez, quien fue asesinada a puñaladas en 2014 cuando llegaba a su casa en el barrio porteño de Almagro.

Se trata del fiscal Ignacio Mahiques, quien cerró con esa solicitud su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15 porteño en el primer juicio en el país en el que un imputado es juzgado por "homicidio por odio de género".

Justamente, Mahiques solicitó a los magistrados Patricia Llerena, Adrián Martín y Hugo Decaría que condenaran a Azcona (23) por el delito de "homicidio doblemente agravado por odio de género y por alevosía".

En unas dos horas de exposición y de forma didáctica, el fiscal dividió su alegato en tres apartados: la materialidad del hecho, es decir cómo fue el crimen de Nicole (21); la responsabilidad, o sea quién la asesinó y si puede ser imputable del delito de acuerdo con el Código Penal; y la motivación que pudo tener dicho femicida.

"El grupo de pruebas demuestran que no tuvo tiempo de reaccionar" la víctima, consideró Mahiques, en referencia a los peritajes en el lugar del hecho y al informe de autopsia realizada al cuerpo de la estudiante, que presentaba 11 heridas de arma blanca en el rostro, cuello, mama izquierda y abdomen.

Mahiques también destacó que Azcona "luego de que se diera difusión pública de las imágenes (de cámaras que grabaron el paso del imputado) se entregó voluntariamente" y que en su última oportunidad para ser indagado durante el juicio confesó ser el autor del femicidio.

De acuerdo al informe de los peritos psicólogos y psiquiátricos que evaluaron al acusado, Mahiques concluyó que "sin margen de dudas" Azcona "tuvo capacidad de comprender" el crimen, y desestimó el dictamen opuesto del perito de parte de la defensa, Daniel Navarro, quien veía en el imputado "síntomas primarios de psicosis, carácter esquizoide y personalidad premórbida del esquizofrénico".

Sessarego Bórquez fue hallada asesinada a las 7 del 15 de julio de 2014 por un chico que salía rumbo a la escuela y encontró su cadáver y con las llaves en la mano tendido en el hall principal del edificio de Don Bosco 4109, de Almagro.

      Embed


Comentarios Facebook