La beba de 9 meses y el niño de 11 años que resultaron heridos en el brutal ataque ocurrido ell domingo continúan con una favorable evolución.
Los dos niños que habían resultado heridos durante el triple femicidio del barrio Trapiche, en el departamento mendocino de Godoy Cruz, evolucionan favorablemente: tanto la beba de nueve meses como el niño de 11 años pasaron a sala común en el Hospital Pediátrico Notti.

"Mientras que la pequeña se encuentra estable, su hermano aún recibe tratamiento con antibióticos y su estado es reservado", dijo un vocero de ese centro de salud a MDZL Online.

Los dos menores están internados desde el último domingo, día en que resultaron heridos en el brutal ataque en el que fueron asesinadas la madre de ambos, Claudia Arias, su tía Marta Ortíz y su abuela Silda Díaz.

El asesino atacó a la beba y al chico e intentó asesinar a otro pequeño de ocho, que logró esconderse en el baúl de un auto.

Por el crimen está detenido Daniel Zalazar y el fiscal Daniel Garay lo imputó por "homicidio agravado por femicidio, por el vínculo y por alevosía", por la muerte de su ex pareja; y por los hechos contra Ortiz y de Díaz la figura penal que pesa sobre él es la de "doble homicidio criminis causa".

En tanto, Alejandro Gulé, procurador de la Corte de Justicia mendocina, informó a Cadena 3 que ya tienen "peso probatorio muy importante" contra Zalazar.

"Tenemos el testimonio directo de Bautista, de ocho años, que vivió esta pesadilla y declaró en presencia con la asesora de menores", aclaró.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados