domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Provincia
28 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Avellaneda: acto municipal con incidentes y heridos

0
Comentarios


La protesta dejó como saldo ocho heridos de balas de goma y varios afectados por gas pimienta.

Avellaneda: acto municipal con incidentes y heridos
Foto @prensaobrera
Foto:

Una protesta de empleados afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales (STMA) contra el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, dejó como saldo ocho heridos de balas de goma y varios afectados por gas pimienta.

Los incidentes se produjeron ayer frente al Teatro Roma de Avellaneda por la convocatoria a la paritaria municipal por parte del intendente Ferraresi. Minutos antes del inicio del acto convocado por el intendente para anunciar la reapertura de la paritaria, unos 200 manifestantes intentaron ingresar al teatro, ubicado en pleno centro de Avellaneda, y fueron interceptados en forma violenta por "la patota del intendente", según denunciaron.

"Esta una paritaria trucha, porque está fuera de la ley", advirtió ayer el secretario de Prensa del STMA, Daniel Ferro.

Según el dirigente sindical, "Ferraresi inventó el Sindicato Unificado Municipal de Avellaneda de la CTA y nos dejó afuera a nosotros que somos los realmente representativos de los trabajadores" y destacó que "protestamos porque no reconoce al único gremio que se tiene que sentar en la discusión paritaria".

"Acá, el trompa Ferraresi inventó su sindicato y le mintieron a la gente que hoy se iba a abrir la paritaria y no es así porque está fuera de la ley", explicó, al tiempo que aclaró que "nosotros no somos antikirchneristas, somos antiferraresi".

El gremio que hoy protestó contra el intendente kirchnerista está encabezado por el diputado provincial Hernán Doval que pertenece al bloque Peronismo para la Victoria-Frente para la Victoria.

A raíz de los disturbios, el secretario general de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky resolvió no participar del acto en el que el intendente iba a firmar tres decretos referidos a la designación de once médicos que ya ganaron sus concursos, el pase a planta de 375 empleados de planta transitoria a permanente y un aumento salarial de 1.205 pesos, en el marco de la reapertura de la paritaria.

      Embed


Comentarios Facebook